que orquidea es? tiene un keiki precioso

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por famobil, 18/11/10.

  1. famobil

    famobil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a todos! soy nuevo.
    En casa tenemos una orquidea que cuidamos con cariño y hace unos meses empezaron a salirle lo que pensamos flores y fueron hojas....

    total ahora descubrimos que se llama keiki, y estamos todos emocionados.

    Buscando información de que hacer con él nos asalta la primera duda básica.

    que especie de orquidea es? je nos la regalaron hace tiempo y no sabemos nada de nada.

    Os pongo fotos de la planta y de su precioso hijito que ya tiene 3 raices enanas y ahora esta saliendo lo que parece un tallo!!!:52aleluya:
     
  2. famobil

    famobil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    las fotos, sorry

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. ES UNA PLANTA DE PHALENOPSIS
     
  4. Felicitaciones, tienes nuevas plantas.... :52aleluya: :52aleluya:


    Tienes que esperar a que tenga raíces de unos 3 cms. y luego las colocas en macetas chicas, con el sustato que acostumbras a usar. El año próximo ya tendrás flores.

    Un abrazo
     
  5. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    es una Phalaenopsis como ya te han indicado, pero tienes que sacarla ahora mismo del sitio donde está porque, si no me engaña la vista, la maceta está en contacto constantemente con agua y si sigue así es cuestión de tiempo que se muera.

    riégala cuando veas que las raíces adquieren una tonalidad grisácea. el resto del tiempo es mejor que este sin agua.

    saludos!
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si la tienes tocando agua te durara un suspiro y es una pena con hijo en vara
    y seve que esta muy sana pero queno toque el agua:mrgreen: :mrgreen:
     
  7. famobil

    famobil

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    muchas gracias por las respuestas.
    Ahora mismo se lo digo a mi mujer que es la única con derecho a manipular las plantas en casa :razz:

    Ya de paso os enseño una foto del keiki, le está saliendo un tallo !!!!

    2 preguntas.
    1.- Algún producto enraizante para el momento en que mi keiki se independice?
    2.- Compramos otra orquidea este fin de semana. Os pongo la foto. La maceta no era transparente, así que la metí a su vez en una de cerámica. hay algun problema con esto?

    gracias a todos
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. mamnms

    mamnms

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    oaxaca de juarez
    es una phalenopsis tienes que esperar que le crescan las raises porlomenos unos 5 cm para que la pudas separar de la planta madre
     
  9. A ese keiki le está saliendo una varita floral, si no me equivoco....:eyey:
    Está muy vigorosa....!
    Y la segunda planta parece que fuera un Oncidium... tal alguien aporte algo más.
     
  10. vivi756

    vivi756

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Arecibo, Puerto Rico
    ese "tallo" es una vara que le esta saliendo, asi que pronto tendras mas flore:5-okey: s