Que orquidea es?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por john.motello, 8/10/13.

  1. Hola, espero que me ayuden con la identificación de esta orquídea, antes de que me la dieran estuve buscando y tratando de buscar y un forero me dijo que podría ser...

    Oncidium Sharry Baby 'Yellow Flash'

    con respecto a las fotos que tome (a continuación) que me pueden decir? es esa u otra?

    DSC_1431.JPG

    si se necesita otra foto digan y tomare mas!
     
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    En principio te diría que la identificación que te dieron es correcta. Una característica que tienen los Sharry Baby es un perfume que voltea, fuerte, dulce, rico. Debería tenerlo.

    Slds
    Nori
     
  3. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Hola John!

    Ahora si se ve bien, ya la compaste? No te vas a arrepentir, según han comentado, crece y florece mucho.:5-okey: Parece que es un Sharry, como dijo Nori, el olor es fuerte y a chocolate, según dicen.

    Saludos!
     
  4. Gracias por su confirmación! Y si desde que la saque de la caja en que venia salio el delicioso olor no le encuentro olor a chocolate pero si huele delicioso! Y si tambien lo de las flores, algunas se secaron y cayeron pero esta rebrotando en los nudos! Asia que creo que la disfrutare por mucho mas! Gracias! Algun consejo en cuanto al cuidado? Llego en maceta y tiene corteza... esta muy poblada de un solo bulbo saco 4 varas florales me impresiona apesar de ser de un tamaño pequeño!
     
  5. Nori como es eso de que voltea?