¿Qué orquídea me aconsejais que compre?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por lisasimpson, 28/6/10.

  1. lisasimpson

    lisasimpson

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, una vez mas necesito consejo, en breve voy a ir al vivero y quiero comprarme un par de orquis y no se cual, me refiero a que sus cuidados sean facilitos, porque el lugar destinado sera detras de la ventana, mucha luz, sol, y aire.. ya tengo dos Phal y una Serry Baby, espero vuestras respuestas, direis que soy una pesada no? saludos a tod@s:happy:
     
  2. sesnines

    sesnines

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: que orqui me aconsejais que compre

    Hola lisasimpson,

    Yo no soy ninguna experta pero según mi experiencia, las que mejor se me han dado son los dendrobium (nobile o phalaenopsis), los cimbidiums y las cambrias.

    Para mí han resultado muy fáciles de cuidar y muy agradecidas!

    Ahora sí, por ejemplo, me compré una Miltoniopsis y no hay manera con ella, no creo que me aguante muchos meses más... Y he leído en el foro que mucha gente ha tenido problemas con ellas...

    Creo que eso depende de hasta donde quieras llegar tú, es decir, si quieres "complicarte" o no la vida! jejejeje!

    Lo que puedes hacer es mirar bien las fichas de cuidado que andan por ahí y ver si tu casa se adapta a las necesidades de según que tipo de orquídeas porque a veces nos empeñamos en tener lo que no podemos (como mi caso con la miltoniopsis).

    Espero haberte ayudado!

    Un saludo!
     
  3. Miwena

    Miwena Maria Magdalena

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: que orqui me aconsejais que compre