¿Qué orquídea me recomendáis comprar?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por jagojardin, 17/11/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:

    Me gustaria comprar una nueva orquidea estos reyes :52aleluya: (que adulto :smile: ) Tengo una phal y un cym. Donde vivo solo he visto estas especies, bueno y otra que no se si es cattleya, pero no estoy seguro porque lo vi el año pasado y no lo he vuelto a ver.

    Total, que me gustaria me recomendarais alguna especie no muy dificil sabiendo que casi he pasado los niveles de phal y cym (cym no tanto para ser sincero :-? )

    Si no fuera mucho pedir que tuviera una flor espectacular, me gusta la que tiene Mardongar en su avatar :smile: me gusta ese tipo de flor tan fina.

    Otra cosita, he leido algo de nardoto, eso que es una tienda?

    Gracias, un saludo.
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Donde comprar y cual?

    Hola, Jagojardín. Hay varias posibilidades serias y fiables para comprar orquis a través de internet. En España tenemos www.orquidiesgirona.es, y www.floradeltropico.com. En Italia tenemos www.Nardottoecapello.it (que es el que a ti te suena, nosotros le acabamos de hacer un pedido en Alicante). Entra en sus páginas, cotillealas a placer y encapríchate de algo. Un saludo.
     
  3. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Donde comprar y cual?

    Hola y gracias Kakijai:

    Echare un vistazo en las paginas, pero me referia a que orquidea me recomendais que no sea complicada de cuidar, o por lo menos no mucho

    Gracias, un saludo
     
  4. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Donde comprar y cual?

    hola
    te recomiendo la catt es bellicima cundo florece y tiene las flores mas grande de esa familia

    ocimo una dendrobium,o mitlona estas son real mente bellas y la que es super facil de cuidar es la oncidium

    la mas rara es lazapatilla de damatiene los mismos cuidados quela phal
     
  5. Archi

    Archi

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: Donde comprar y cual?

    Hola, jagojardin, y no has pensado en una PHRAGMIPEDIUM, o una PAPHIOPEDILUM? Las flores son espectaculares, y por lo que he leido y visto en el foro, no son especialmente dificiles de cultivar, ya que toleran amplos rangos de temperaturas, de hecho, en las fichas aparecen como las mas recomendables para los principiantes...

    Es mas, yo acabo de comprar una, te pongo la foto, la flor sola mide alrededor de 10 cm., a ver si te animas...

    Ah, una anotacion, son plantas pequeñas, si lo que buscas es una planta grande, pues a ver que es lo que otros recomiendan...

    Un Saludo
     

    Archivos adjuntos:

    • Paphio.jpg
      Paphio.jpg
      Tamaño de archivo:
      116 KB
      Visitas:
      279
  6. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Donde comprar y cual?

    Hola

    Mi avatar es un brassidium. Me alegra que te guste. Por ahora, parece que no es de las más complicadas que tengo.

    También puedes pensar en un dendrobium phalaenopsis o un dend. nobile.

    Luego está la mano que tengas. En las mismas condiciones, hay gente que se le da mejor unas y hay gente que se le da mejor otras.

    Un saludo
     
  7. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    Re: Donde comprar y cual?

    .

    hay gente que se le da mejor unas y hay gente que se le da mejor otras.

    ¡¡¡POR FIN ALGO SENSATO!!!!NO ES LO MISMO CULTIVAR UN PRAGMIPEDIUM,EN MEXICO,QUE EN ESPAÑA,EN LA ARGENTINA ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE
     
  8. Re: Donde comprar y cual?

    Javier yo te aconsejaría un híbrido de odontoglossum( mal llamdos cambrias vulgarmente), son espectaculares y fáciles de cuidar, lo único es la temperatura, lo habrías de poner en un lugar fresquito en verano ;)

    Y las cattleyas también creo que allá donde vives te irían de maravilla :5-okey:

    Ya nos dirás qué compraste al final :beso:
     
  9. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Donde comprar y cual?

    Hola y muchas gracias por contestar a tutti mundi :5-okey:

    Bueno, por lo que veo hay muchas especies facilitas y bonitas, muy bien, de todas las que me aconsejais me gustan sobre todo Dendrobium (delacourii blanc la visto en google y es una chulada), Paphiopedilum Venussko (que en otro sitio he visto que pone Maudiae :icon_rolleyes: ), brassidium :sirena:

    Todas las que decis son preciosas, pero creo que estas son las que mas me gustan. El rollo es que donde vivo solo hay phal y cym :( :( :( . Supongo que tendre que recurrir a la compra online.

    Ayer estuve mirando las paginas que me recomendo Kakijai online, aun me tengo que poner al dia sobre los pedidos, gastos de envio (cosa que no veo por ningun lado :( ). Para ser sincero me da miedo esto de las compras online :desconsolado:

    Gracias, un saludo
     
  10. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Donde comprar y cual?

    HOLA TE RECOMIENDO BUSCAR EN GOOGLE ESTA PALABRA "ORQUIDEAS CHILENAS " ES UNA PAGINA MUY BUENA ES NONBRADA ORQUIDEAS.CL EN ELLA OBCERBARAS LAS 7 CLACES NO HIBRIDDAS DE LAS ORQUIS POR ESA RAZON YO TE RECOMENDE LA DENDRO HAY EN ESAS FOTOS SE LUCE REALMENTE

    CHAO Y MUCHA SUERTE CON TU ELECCION
     
  11. pipe13

    pipe13

    Mensajes:
    1.140
    Ubicación:
    amazonas -bogotá-colombia.
    Re: Donde comprar y cual?

    HOLA BUSCA EN GOOGLE LA PAG ORQUIDEAS.CL BERAS QUE LAS QUE RECOMENDE SON LAS MEJORES OPCIONES


    CHAO SUUERTE CON TU ELECCION
     
  12. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Donde comprar y cual?

    Jagojardín, no tengas miedo de las compras por internet si compras a alguien conocido. De los 3 que te dije te puedes fiar porque todos en el foro les compramos y nunca hubo ningún problema. Sobre los gastos de envío, depende del número de plantas que pidas, Nardotto cobra 30€ por gastos de envío y embalaje, Flora del Trópico a partir de 6.50€, etc. Pero sí que lo puedes mirar en sus páginas web, y cualquier duda la puedes consultar con un mail.
     
  13. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Donde comprar y cual?

    Hola:

    Muchas gracias por vuestros consejos. Creo que ya lo tengo claro, voy a pedir a flora del tropico, en un post de aqui hablais maravillas, asi que a pesar del miedo :sorprendido: creo que pedire alli.

    Mi ultima duda es sobre los cuidados de las especies que creo eligire:

    Brassidium
    Phapiopedilum

    Son complicadillas?

    Gracias, un saludo :5-okey:
     
  14. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Donde comprar y cual?

    Hola, Jagojardín, una de las ventajas de comprarle a Rubén es que puedes consultarle cualquier cosa sobre las orquis ya que, además de superatento, es un entendido en el tema. Yo tengo una Brassidium como la del avatar de Mardongar y tres Paphios y no son complicadas. Pero mejor consúltale a Rubén, explícale en qué condiciones de temperatura y luz las tendrás y él te dirá cuales te recomienda, si las tiene en flor o no,...