¿Qué orquidea para habitación de matrimonio? ¿Qué hacer con orquídeas en vacaciones?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por renenet, 14/12/05.

  1. renenet

    renenet

    Mensajes:
    1.791
    Ubicación:
    Chinchón (Madrid)
    Tengo dos phal que me regalaron. LAs dos son casi identicas, con el mismo color, iguales que las de mi avatar, aunque una de ellas no florece y las varas no le crecen. Pero bueno, habrá que esperar.
    Me gustaria que los reyes magos me trajeran otra orquidea, no se si una phal o no, pero me pregunto si podré ponerla en mi mesilla de noche o en mi habitacion. Supongo que no, como suele ser lo normal con la plantas.
    Por otro lado, que haceis con las orquideas cuando os vais de vacaciones?
    Un saludo y muchas gracias
     
  2. Yayel

    Yayel

    Mensajes:
    38
    Hola!!

    No encuentro ningún problema en que pongas tu orquídea en la mesa de noche de tu habitación (al igual que cualquier otra planta), siempre y cuando, tenga la iluminación adecuada etc, para que se pueda desarrollar bien. Eso de que "en las habitaciones no se pueden poner plantas" es TOTALMENTE FALSO, un mito más de esos que circulan por ahí. NO nos roban oxígeno por la noche y NO nos envenenan con CO2 (Te aseguro que la persona que duerme a tu lado produce mucho más CO2 y consume muchísimo más oxígeno que cualquier planta, ni aunque tuvieras la habitación repleta de ellas). Bueno, yo de momento no he muerto y duerme con alguna planta en mi habitación.
    Con respecto a lo de las vacaciones, en general, y si no es por mucho tiempo (más de 2 semanas...) no suelo hacer nada en especial, es decir, las riego justo antes de irme y al volver siguen OK. Habría que tener en cuenta el mes en el que te vas y el clima de donde vives. Si te vas en pleno Agosto y hay 40ºC a la sombra con una humedad mínima, pues sí sería conveniente que se las dejaras a alguien para que te las regara cada x días, pero si no... Espero haberte ayudado, saludos desde Canariasssssss,
     
  3. Totalmente de acuerdo con Yayel, abajo el mito de que no se puede dormir con plantas en la abitación! :twisted:
    Yo en vacaciones las dejo en la cocina cerca de la ventana y cerca de la fragadera, que tiene luz y no les da el sol y dejo dos dedos de agua en la fragadera para que tengan un poco de humedad ambiente.
    Saludos
     
  4. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    El 90% de las orquídeas son plantas Cam, de noche toman anhídrido carbónonico y liberan oxígeno, así que es veneficioso teneras en la habitación, ya que purifican el aire.

    Un cariño grande
     
  5. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Me uno a lo dicho anteriormente por la parte de la salud. Luego leí, pero eso cada uno con sus supersticiones..., que según el Feng Shui no conviene tenerlas en el dormitorio, salvo que sea precisamente una orquídea roja, para potenciar el amor. Así que ya sabes!
     
  6. fdelahuz

    fdelahuz

    Mensajes:
    50
    Siempre he tenido como un mito lo de que no se puede dormir con plantas en la habitación. Si te preocupa envenenarte con el CO2 de una plantita con.. ¿4 ó 6 hojas?... entonces sería más preocupante dormir en un camping, por ejemplo, en medio de un bosque. Ahí si que se puede liberar CO2, y seguramente será uno de los lugares más llenos de vida!!! :sonrisa: