¿Qué orquídeas puedo tener en el exterior en invierno en Barcelona?

Tema en 'Elección de orquídeas' comenzado por _fer467, 23/5/05.

  1. _fer467

    _fer467

    Mensajes:
    9
    Residiendo en Barcelona, con el clima correspondiente, y con un pequeño patio con pareterres, qué orquideas podría dejar todo el año en el exterior sin temor a que se mueran en envierno?
     
  2. genares

    genares

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Albacete (España)
    Yo creo que el cimbidium..pero otros foreros tienen mas experiencia que yo y seguro que te contestan.

    Mira en alguna web sus características.

    Chao :smile:
     
  3. ManoVerde.

    ManoVerde.

    Mensajes:
    143
    Hola, no conozco exactamente el cllima de barcelona, pero por lo que me imagino las oncidium del sur de brasil y norte de argentina son muy resistente.....ejemplos
    Oncidium bifolium, riograndense, pulvinatum, flexuosum
    Casi todos los cymbidium pueden ir muy bien bajo un arbol
    tambien las maxillarias como picta, spegazziniana, chrisantha y los dendrobium tipo nobile.
    Lo unico a tener en cuenta es que no caiga el rocio o las heladas de la mañana en pleno invierno y que no les den rafagas de viento helado. O sea que bajo un techo o un arbol o una media sobra estarian perfectas!
    ah! otra muy buena es epidendrum paniculata....my robusta y aromatica..
    suerte
     
  4. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Fer, yo vivo en Barcelona y tengo todo el año en el exterior:
    cymbidium,zygopetalum, bletillas,Phaiusy Dendrobium tipo nobile.

    Saludos

    Lourdes
     
  5. iko.

    iko.

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    CS
    tienes tambien algunas especies de paphiopedilum(creo q es la p. insigne)q la cultivan mucho en Arenys de Mar o un pueblo cercano.Se q era por el Maresme ya pasado Mataró.Lo digo pq salio un reportaje en la TV3 del "En Directe"dónde hay muchas casas q las tienen el balcones,jardines,y patios.Las introdujo un sacerdote q vino desde Filipinas y ahora las llaman sabatetes del mossen(=zapatitos del sacerdote).

    espera...lo acabo de buscar en el google y si es verdad..
    CONFERENCIA: PAPHIOPEDILUM INSIGNE : L'Orquídia d'Arenys a càrrec de Josep Ma. Puig Verdura, soci d'A.C.A.O
    bueno es el título de una conferencia q se hizo en diciembre,pero te lo dejo como constancia.Y si quieres asegurarte siempre puedes llamar a la ACAO.

    y otros link q se nombra algo del mismo tema...
    http://www.orchid.or.jp/orchid/people/tanaka/Int o show/InterOShow/enEuro0Show.html

    yo cultivo todo tipo de plantas en el exterior desde Anthuriums a orquideas.De estas tengo la paphio. insigne,cymbidium,epidendrum ibaguense(creo q es la ibaguense),oncidium,y desde hace poco pleione y bletilla(estas dos muy resistentes a frios ligeros).Aunque el clima de mi casa no es el mismo q el de BCN,pq cuando vivía allí las noches de invierno en algunas ocasiones son un poco menos frias pero por el dia aquí el mercurio sube muchisimo más.

    y otro link más q a mi me sirve de referencia por tener un clima similar al q hay en el sur de California...
    http://www.sborchid.com/outdoor.htm

    un saludo!