¿qué orquídeas son?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por jorgeluis33, 5/4/13.

  1. ¿qué orquídeas son?[​IMG][/IMG]1 [​IMG][/IMG] También es de Puebla [​IMG][/IMG]Ésta la compré en Córdova Veracruz [​IMG][/IMG] 2 ésta es de Puebla
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola jorgeluis33!! pues mira la primera pudieran ser

    1.- rynchostelle ----?-----
    2.- (2y4) rossioglossum -----?------
    3.- Barkeria ----?-----

    Valdria la pena que tomaras unas tomas de los botones florales del 2 y 4 para corroborar!! y esperar pacientemente las floraciones!!


    Pd. Me preocupa eso de que es de la reserva de Calakmul!! Recuerda que ¡¡En los Parque Nacionales solo debemos llevarnos los recuerdos y dejar solo nuestras huellas!!


    SALUDOS!!
     
  3. Zarq yJorge
    pues lo de los recuerdos; si se los llevo.
    bueno para la zona yo diria que se trata la primera es dificil podria ser una prosthechea o una rhynchostele, la sengunda algun oncidium, la tercera un epidendrum, y la ultima si la vista no me falla una brassia verrucosa o similar.
    Jorge
    mira sabemos que comprar orquideas asi es muy económico y sencillo pero no podemos pues afecta a la propagación de semillas, yo he estado en algunos parques nacionales y ver orquídeas in-situ es muy padre, hay que protegerlas, existen muchos viveros claro a un precio mas alto pero de eso se trata una coleccion de de comprar una o dos al año o intercambiar. ahora hay que cuidarlas muy bien para que esten bien
     
  4. Muchas gracias por sus consejos, dudo que la 1 sea una lembloglossum y la 3 una epidemdrum. Pero éstas las de Calakmul las compré en un vivero en la ciudad de Escárcega Campeche, muy cerca de dicha reserva, solamente dije que eran de Calakmul para que fuera más fácil identificar de que zona las compré, de hecho yo compro mis orquídeas en ferias de las flores e invernaderos . Muchas gracias por sus comentarios y consejos.
     
  5. Jorge
    entonces retiro lo dicho, una disculpa.
    pues mira entonces lo de el epidendrum si no lo es seria un dendrobium, pues en cierta forma por la foto que tomaste se confunde, no se , esta dificil seria cosa de esperar la flor eso seria todo, pero asi seguro que es un dendrobium son muy populares en todos los vivieros.
    pues eso seria todo por el momento y bienvenido al foro¡¡¡