Que orquideas son?

Tema en 'Identificar orquídeas' comenzado por Alwii mtz, 8/11/14.

1. Karla**

Karla**

Ayer seguí investigando mucho sobre que tipo de orquídea podría ser y por fin encontré cual especie es la mía y es una stanhopea oculata, estaba muy confundida respecto al color y tuve que super forzar mi memoria para recordar el color :999997dedoabajo:, en México se les conoce como "toritos" ya que la flor tiene como dos cuernitos grandes al frente, creo que es una especie de orquídea considerada como mexicana la verdad no se si sea totalmente cierto, a lo mejor @Alwii mtz la tuya es igual, ojalá lo fuera su flor es hermosa!

2. Alwii mtz

Alwii mtz

@Kathi Velázquez gracias!!!!! Pero las stanhopea tienen sus floraciones hcia abajo, la mia tiene una pequeñas varitas florales, muy cortas, delgadas y viendo como son las flores del lycaste... Lo mas seguro es que lo sea

Ahi se ve con claridad las "varitas florales" que te decia

3. Karla**

Karla**

Pues ni hablar, lo mejor es que todas las orquídeas son hermosas, la lycaste me gusta mucho porque al menos la amarilla tiene un aroma a canela, no se si las demás también lo tengan, ojala pronto tengas flores y salgas de la duda de una vez por todas. La mía si es una stanhopea ojalá también pronto me regale flores, saludos @Alwii mtz!

4. Alwii mtz

Alwii mtz

Yo quiero una stanhopea!!! O una gongora!!! No se, algo tienen sus flores que son tan elaboradas que me llaman la atencion! Por mad que busco no encuentro!!
    Bueno, eso y que vivo en monterrey y aqui no se venden orquideas:meparto:
    Todas las que he conseguito, no tienes idea
    como se batalla para ser orquideoadicto aqui
    Yo quisiera tener familiares por esos lugares o vivir cerca de ahi para tener excusa para ir a comprar orquideas:meparto:

5. Sergio_Romero

Sergio_Romero

Los Mayas a la Stanhopea representaban como el Jaguar, ya que tiene las manchas, los ojo y los colmillos del Jaguar.
    Espectacular ese ejemplar de Lycaste x luciani. La principal diferencia entre las Lycaste y la Stanhopea es la textura de las hojas, la Lycate tiene hojas suaves y la otra son duras la base del pecíolo es delgado a comparación del la Lycaste.

6. Karla**

Karla**

Es que Monterrey es árido y muy caliente verdad?
    Yo vivo en el Estado de México, en las pequeñas comunidades la gente las arranca de los árboles y a veces las traen a vender a los mercados o en las calles a bajo costo casi siempre, a veces no tienen idea de lo que tienen en sus manos, en mi caso la stanhopea me la regalo la trabajadora de casa de mi novio porque sabe que me gustan mucho las orquídeas, para el centro del país y hacia el sur se comercializan mucho, deberías darte una vuelta a algún vivero en Morelos o Tenancingo algún día, la mayoría de las orquídeas que compro vienen de esos lugares, las flores de phaleanopsis me han durado hasta 6 meses, no soy experta claro esta :13mellado:, apenas me nació el interés (casi obsesivo debo confesar) por cuidarlas y coleccionarlas, ando en proceso de aprendizaje.
    @Alwii mtz cualquier pretexto es bueno para salir de casa, no esperes mucho y sal a conocer el resto del país!

7. villamelon

villamelon

Hola Alwii mtz puedes pedirlas a algunos viveros, yo tengo varias que me han llegado por paquetería, además ¿no es suficiente motivo el comprar orquideas sin tener que visitar parientes?, (yo lo hago).

Saludos.

8. Alwii mtz

Alwii mtz

9. villamelon

villamelon

Generalmente no las dejo crecer dado que no las germino no hago a mis plantas gastar recursos en vano. En este momento creo que solo una Guarianthe aurantiaca tiene 2, una de ellas es para Jackisha si te interesa la otra te la doy en cuanto madure.

Saludos.

10. Alwii mtz

Alwii mtz

Cuando madura?
    Cuando madure me avisas por mp para ponernos decuerdo gracias!!!!

11. villamelon

villamelon

Claro yo te aviso.

Saludos.

12. Alwii mtz

Alwii mtz

Hola @villamelon y @Kathi Velázquez ustedes me animaron y me consegui por internet unas gongora galeata, estanhopea oculata, gangora leucochila y una stanhopea pseudoradiosa

13. villamelon

villamelon

Espero que nos las enseñes en cuanto las tengas, me gustaría ver sobre todo tu Stanhopea pseudoradiosa.

Saludos.