Re: mejor perfume de orquidea Hola buenas tardes Nepenthe 777, a mi tambien me encantan las orquis perfumadas, yo tengo alguna pero la Proshechea Cochleata tiene un perfume muy bueno, me perfuna la cocina, eso si más por la mañana.Te mando una foto. Me tomo nota de todas las nombradas por todos, ya ire viendolas. Un saludo
Re: mejor perfume de orquidea HOLA A TODOS, ENTRE TODAS, ME QUEDO CON EL AROMA DE LA CATTLEYA DOWIANA AUREA.... ES SENCILLAMENTE CAUTIVADOR. SALUDOS DESDE COLOMBIA!
Re: mejor perfume de orquidea Pues comenta Anthony (de Caracas) yo jamás he olido nada tan esplendio como la stanhopea occulata en su primer día de floración.... dificil de describir pero huele mejor que una mezcla de jazmin y gardenia juntos... impresionante. Como segundo podría ser la phalaenopsis bellina los primeros días de flor y y a mediodia... exquisita también.
Re: mejor perfume de orquidea Para mí las favoritas por sus aromas son: Stanhopea wardii Brassavola nodosa Cattleya percivaliana Rhyncholaelia glauca
Re: mejor perfume de orquidea Gracias por tu aprtacion, pero yo las Proshechea Cochleata que vi,no olian, seria que les quitaron el olor?( espero que no ) Mas bien supongo que abra clones fragantes y no fragantes, en cualquier caso es una planta bellisima y muy facil de cultivar .
Re: mejor perfume de orquidea Hola Nepenthe, buenas tardes, seguramente sera un híbrido, pero huele muy bien, y es muy agradecida, ya esta perdiendo las flores pero ha estado mucho tiempo en flor. Gracias por todo. Un saludo.
Re: mejor perfume de orquidea Ya tengo en casa el mio, es de flor mas grande y colores mas contrastados ,yo diria que es un Miltonodium, huele suave a chocolate blanco, riquisimo!!!
Re: mejor perfume de orquidea para mi la orquidea más fragante es la Peristeria elata, la flor nacional de mi país, Panamá, su aroma es muy agradable y muy fuerte a varios metros de donde esta la flor.
Re: mejor perfume de orquidea no conozco su olor pero t dire algo si huele como se ve deve ser genial su aroma me encanto sus colores y su forma era una flor que no conocia gracias por persentarmela
Re: mejor perfume de orquidea Es una maravilla y ademas es verdad que parece que el labelo forma una paloma.
Re: mejor perfume de orquidea Para mi son las catt. o sus hibridas, la mia es hija de 4 o cinco pero el olor es dulce y suave, con algo de citrico, jazmin, y me duro florecida por meses. Aqui les presento a mi bella Iwanagara Apple Blossom Pink: Saludos,
Re: mejor perfume de orquidea Fantastica!Una florcion tan bonita, buen roma y larga duracion,trio de ases, es un hibrido de Laelia gouldiana?
Re: mejor perfume de orquidea Hola Nepenthe777: Los padres fueron: Brasavola x Cattleya x Diacrium x Laelia y son de la familia de la Cattleyas. Las catt. son mis favoritas, hasta tengo una que me trajeron de Cuba y en lo que vamos del '09 me ha echado 5 hijos y sigue echando. Pero esta me la regalo mi esposo y me enamore de ella no solo por su suave aroma, si no tambien por las hojas que son suavecitas al tacto. Ahora esta echandome brotes nuevos y estoy muy contenta por verla florecer por primera vez en mi casa. Saludos