Que os parece esta ideilla?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Marimarrr, 7/5/08.

  1. Marimarrr

    Marimarrr Mą®IĄ Đ€£

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Málaga (Sur de España)
    No se si esto le viene bien a la phal para la humedad, desde luego en 10 minutos las raices se han puesto muy verdes pero no se si es bueno que estén siempre así. Que me deciis? No dejo de experimentar para que mejoren su calidad de vida :11risotada:

    6d1d0562.jpg
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Mientras las raíces no toquen el agua, no tiene porque irles mal.... :5-okey:
     
  3. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Yo tenia puestas tres así y las tuve que quitar ya que no tenian aireacion y las hojas se pochaban un pelin.



    :beso: nuri
     
  4. aska

    aska

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Asturias
    También a mí me parece que tenerlas así es peligroso pues carecen de la aireación necesaria. Siempre están sometidas a la atmósfera de humedad del recipiente inferior. Yo los quitaría.
     
  5. Seelie

    Seelie

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Yo no te lo recomendaria, más que nada por experiencia propia, mi primera phal que me regalaron, que era preciosa y muy grande se me ocurrió ponerla tal y como las has puesto tu, a diferencia que mi recipiente era tipo pecera. Pensé que le iria genial porque tendria humedad, y pasó lo que tenia que pasar, al no tener ventilación me cogió unos hongos increibles :( que me mataron la phal completamente. Fué mi primera victima, ahora que nunca lo he vuelto hacer, de los errores se aprende, no??

    Saludos!!! ;)
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Marimarrr

    Tal como la tienes, no es muy buena idea. A las raíces de las phalaenopsis les gusta estar aireadas. Tal como las tienes, lo único que puedes lograr es que se te pudran las raíces....

    Si pudieras airear un método en el que la boca del recipiente del agua fuese más ancho, y por medio de una rejilla o palitos poder apoyar allí la maceta de la phal, así las raíces tendrían un aporte de humedad, pero también aireación... Yo creo que así te valdría....

    Un saludo