¿Qué os parece esta Ligustrum nitida?

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por xXPelorraXx, 25/2/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Hola, mi novia me a regaladdo esta ligustrum nitida, me a echo mucha ilusion pero como veis, no se por que insisten en hacerlos en forma de culebra :11risotada: en fin os dejo unas fotos, ami no me entusiasma la forma, me a dicho que mañana podemos descambiarlo por otro que tenga una mejor apariencia, aunque me a dicho que no me espere algo mucho mejor, tiene 9 años. Aqui os la dejo:

    Foto0969.jpg
    Foto0970.jpg
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Que os parece esta ligustrum nitida?

    Pues alfinal he decidido quedarmela aunque bien poco se parece a un bonsai, pero weno... Cada vez me doy cuenta de la incompetencia de algunos que dicen hacer o vender bonsais, es bonito, pero no lo son o almenos no o parecen:-?
    en fin aparte del evidente fallo en su estructura cosa que jamas bere en un arbol en la naturaleza, tiene secciones superiores mas gordas que las inferiores, esta algo descuidado y tiene marcas de un mal uso de alambre, de acero corriente seguramente que an dejado marcas de oxido en el tronco y a mi novia le digeron que lo pulverizara todos los dias y lo regara tambien todos los dias :meparto:
    en fin me conpadezco de el, pero pienso que haora esta en mejores manos sinceramente (tampoco lo tenian al sol ):13mellado:
    Os dejo unas fotos de lo que sera su hogar por el momento, con mejor calidad que las anteriores.

    Lo que se supone que es el frente Foto0974.jpg

    y la parte trasera
    Foto0972.jpg
    En una semana, transplante y algo de peluqueria:smile:

    Que gente mas retorcida de verdad:meparto:
     
  3. Pope1

    Pope1

    Mensajes:
    407
    Ubicación:
    Cadiz
    Re: Que os parece esta ligustrum nitida?

    Está bonito, seguro que con paciencia y tiempo se puede sacar algo bonito.;) También me mola terriblemente el rastrillo de madera:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: la cosa es tenerlo todo pequeño:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :13mellado:
     
  4. Re: Que os parece esta ligustrum nitida?

    Rastrillo, puente, hombre pescando, casa... los chinos estos son la leche :meparto: :meparto: :meparto: que se dediquen a mirar fotos por internet de árboles en la naturaleza y menos tonterías jajaja.
    En cuanto al árbol que es lo importante pues dejarlo un tiempo tranquilo que se aclimate y luego pues meterle mano como bien dices.
    Salu2
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Que os parece esta ligustrum nitida?

    Jajajaj:meparto: es de un mini jardin zen :11risotada: te viene en los bonsais del carrefour pero es tan pequeño que lo veo absolutamente inutil...:11risotada: asi que para rastrillear un poco la tierra y quitar las ojas y tal lo veo al pelo:mrgreen: En cuanto al bonsai, es muy bonito pero no se parece en nada a un arbol de verdad, pero bueno aver si con una buena ramificacion consigo que se disimule un poco;)
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Que os parece esta ligustrum nitida?

    Menudo "culebron":meparto: :meparto:
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Que os parece esta ligustrum nitida?

    Yo creo que puedes conformarte con la estructura y trabajar sobre ella o hacer un cambio radical y empezar de nuevo.

    No me refiero a poda drástica, si no a acodar. Veo 3 posibles tramos. Desde la raíz hasta la primera rama, desde esa hasta la segunda o hasta la tercera y luego el tramo final que es recto. Es decir, o me quedaría con la estructura o haría un 3x1. El acodo se realiza en primavera, cuando esté creciendo. Si decides eso déjale coger fuerza, abona bien, dale sol, no podes.
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Que os parece esta ligustrum nitida?

    Hola Lededel, se lo que me dices tambien lo habia pensado :happy:, pero no creo que lo aga, me lo a regalado mi novia por mi cumple asi que debo quererlo tal y como es :11risotada:, veremos a ver que sale pero por el momento asi se quedara, podare y arreglare un poco intentare darle un aire vertical informal y con el tiempo quizas me buelva a plantear el acodo pero de momento lo dejare asi pese a que poco se parece a un bonsai :13mellado:
    saludos y gracias;)
     
  9. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Que os parece esta ligustrum nitida?

    replanteatelo ya!!con el acodo o sin el,creo que podrías conseguir un mame aseado,debajo de esa tierra que cubre el tronco puede haber una buena base para un bonito nebari...

    [​IMG]
     
  10. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Que os parece esta ligustrum nitida?

    Joe Zennn, eres un artista tio, o mas bien.. visionario :11risotada: , me a gustao tu trabajo con el photoshop, por el momento no deseo cortarlo, pero tan pronto se aclimate... yo lo dejaria unos cuantos dias mas.. lo transplantare y pienso ver que se esconde en ese monton de tierra que ami tambien me llamo la atencion desde un primer momento jeje, el pobre tiene la capa superior del sustrato llena de raices :meparto:, quizas tenga ya una buena base, y acodando justo en la curva retorcida tambien pienso que saldria un buen nebari jeje
    Gracias;)
     
  11. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: Que os parece esta ligustrum nitida?

    si,pero es muy importante que lo hagas a un buen sustrato,yo tenía algo parecido,y lo tuve que cortar porque se pudrieron raices,a causa del sustrato.la verdad es que era bastante feete y habría sacado algo bueno de la parte inferior si mi vecino no se hubiera olvidado de regarlo....R.I.P.
    Si quieres echa un vistazo,para ver lo bien que responde esta especie a las podas extremas,y lo rapido que brota de madera vieja...


    pincha aqui:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=154589





    saludos!!
     
  12. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Transplante poda y alambrado de Ligustrum

    Vaya Zeenn,muy pero que muy wapo, lastima lo q le paso, pero el cambio no esta nada mal, demomento no le boy a hacer nada, creo que puedo lograr algo decente con el, pero gracias por lla info, me gustaria mucho verlo a dia de hoy:happy: