¿Qué os parece estas combinaciones de plantas que quiero hacer?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minucias2, 19/9/08.

1. minucias2

minucias2

Re: ¿que os parece?

Asi lo veo yo desde la terraza:
    intento panoramica:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

2. minucias2

minucias2

y una cuña de brezos?

3. minucias2

minucias2

Una cuña de brezo con la base curva?

4. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Esto es mas o menos lo que ami se me ocurre partiendo del centro.La panoramica, enfin hice lo que pude pues estan mal tomadas las fotos,.

la fuente ,es preciosa, reciem ahora he visto el trabajo que tiene abajo.

5 brazos que forman el circulo."

me inclino mas que a los brezos a las herbaceas porque tienen que ver mas con el "agua" que los brezos.
    https://img136.***/img136/5099/panoramicatm2.jpg

5. minucias2

minucias2

no me choca mucho ese diseño, aguaribay.
    He hecho dos dibujos,uno con tu propuesta y otro con la mia.A ver que os parece.

6. minucias2

minucias2

mas o menos,utilizando tu panoramica:

7. aguaribay

Puede ser pero:
    Lo que ocurre es que al tener mas brazos daba para jugar con arriates iguales de uno y otro lado.,

por ejemplo uno de hemerocallis con lo que fuera y otros con thulbagias o lo que fuera ,dos azules y dos naranjas

Lo veo mas potente a nivel de paisaje.con varios brazos.La medialuna no queda mal pero es una decoracion menos interesante desde mi punto de vista

hice esto con colores suaves, ,he visto estos dibujos en algunos parques de Francia,y quedan muy bellos.Buscare las fotos ,pero creo que se fueron conuna tanda que perdi hace un tiempo :(

otra posiblidad que he visto y queda muy elegante es rodear la fuente de gauras rosadas y blancas, es decir solo con dos colores. o con salvias azules, tipo nemorosa.

es decir ,en lugar de hacer los canteros tipicos darle un toque diferente a este espacio.

8. minucias2

minucias2

otro intento.
    segun vemos la foto:
    al fondo un seto de 1m aprox., cerca un seto mas bajo de 60cm aprox.,y a la dcha unas gauras

9. aguaribay

Ahora ya se lo que no me cerraba en tu idea de medialunas !!!

esta forma que planteas es lo que encuentro un poco anticuado
    Los parterres coloridos que he visdto ultimamente no tienen esta formas de medialuna que pertenecen a jardines antiguos, de los que hacian dibujos con boj.

La formas que te propongo son mas libres por ejemplo ese dibujo que hiciste para los brezos,lo encuentro mas libre que estas medialunas tan dibujadas.

A ver si se comprende, puedes ser eso pero con formas mas libres

10. minucias2

minucias2

11. minucias2

minucias2

Repecto al colorido(aunque pintar mal no es igual que la realidad),despues del comentario de aguribay y a falta de mas opiniones,me parce que voy a optar por flores malvas,moradas,azules y blancas.Estuve buscando y encontré:
    Heliotropium peruwiano,
    campanula medium,
    justicia adhatoda(carnea),
    diosma ericoides,
    agathea coelis,
    ageratum housttonium,
    duranta repens,
    hebe franciscano variegado,
    lobelia erinus,
    alyssun maritimus
    ¿como lo veis,se daren bien a pleno sol?¿seran facil de encontrar

12. aguaribay

siiii esto me va gustando ¿ a ti tambien me imagino.

ahora cuestion de colores.

Tienes que saber que esos colores los tienes un tiempo, generalmente corto.Es facil pintarlos y tambien hacerlo, como en los jardines publicos o de exposiciones

si fueran lirios azules por ejemplo seran 20 dias al año como mucho.
    si quieres un jardin mas estable tendras que mezclar un poco los colores de manera que no tengas que hacer 4 recambios al año., tambien poner arbustos pequeños perennes con floraciones mas largas.

si fueran agapantos azules yblancos los tendras tambien 20 dias y luego se termina.
    Creoque lo mejor es hacer arriates mixtos de manera que no haya tanto recambio de plantas.Lo haras un año y al siguiente estaras harta de tener que recambiar cada 4 meses para tenerlo colorido.

13. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

Hola!!! aunque últimamente entro menos en el foro, retengo algunos jardines en la cabeza y les voy dando vueltas. En este al ver el diseño en "estrella" de Aguaribay, pensé que eso es lo que me parece que quedaría mejor y permitiría a la fuente lucirse y apreciar el mosaico. Entonces me surgió esta idea

La base son los tres parterres ensanchándose a medida que llegan a las esquinas. Luego los otros que he pintado en amarillo se hacen más alejados de la fuente y o llegando al borde o sin llegar.
    No hagáis caso del colorín eh...

14. Re: ¿que os parece?

Minucias,
    pon atencion a este dato
    Creo que es muy importante. Este disño me recuerda mucho a lo tipico que se ve en rotondas o parque públicos. Allí juegan con grandes manchas de color, tipo versalles, que quedan fabulosas. Pero claro, lo cambian todo el rato. No creo que ese gasto y ese trabajo compensen en una casa privada.

Este diseño en estrella, con cesped entre los brazos... yo pienso que tendrá bastante mantenimiento, amen de la dificultad de regarlo y segarlo apropiadamente.
    Lamento ponerte solo pegas y no darte ninguna solucion... (ando griposa y las neuronas me van al 20 %...)

15. aguaribay

LAs pegas de Xey son exactas pese a su gripe y la mía...aqui desde la cama al ordenador
    sera un lugar de mucho mantenimiento

me encanta tu propuesta remo siempre con tu arte, pero estoy de acuerdo con Xey, Hay que encontrar una forma de unificar todos los arriates para que el cesped este alrededor y no entre ellos.

De acuerdo que en Parques publicos como versalles los recambios son continuos.Tambien se pagan entradas caras ;)