¿Qué os parece estas combinaciones de plantas que quiero hacer?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por minucias2, 19/9/08.

1. minucias2

minucias2

Re: ¿que os parece?

Bueno es que yo busque las plantas en los articulos de infojardin titulados:
    _Plantas con floracion prolongada
    _plantas vivaces y perennes.
    Pensé que al ser perennes no habria que renovarlas,que cuando no tubieran flor tendrian verdor.
    Me gusta el diseño de remo. Gracias.

2. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

si son perennes conservaran su verdor pero no el colorido que pones en losmontajes.Mas vale ser realista.

3. Re: ¿que os parece?

Son dos cosas diferentes plantas de floración prolongada y plantas perennes.

Las hay de floración prolongada que no son perennes.

Luego hay que mirar donde son perennes, pues hay especies que si la temperatura mínima se mantiene por encima de unos grados sobre cero, se mantienen verdes durante el invierno, pero si baja desaparecen. Ejemplo: la primera de la lista.

4. minucias2

minucias2

es que no me importa que no esten todas en flor continuamente,por eso hay alguna variegada,alguna que tiene fruto anaranjado,se puede buscar alguna que las hojas cambiende color,y que siempre haya bastantes en flor.

5. aguaribay

bueno, entonces si, era para que no te ilusiones con los dibujos que hacias.

Luego el asunto de unir los arriates o de dejarles paso para la maquina es muy importante.

en cuanto a las plantas que eliges, no lo se porque no trabajo con esas plantas.En Cataluña no existen y tampoco las use en Argentina
    desconozco el resultado que tienen.

6. Re: ¿que os parece?

Ufff, aparte del hebe, agatea, lobelia y aliso... las otras ni idea.
    Has mirado en los viveros de tu zona? Igual lo que te digo es tonteria (disculpame en tal caso) pero yo, lo que suelo hacer, es ir a los viveros habituales, mirar lo que tienen o suelen/pueden tener y luego me hago la lista con eso. Que despues es un chasco no encontrar nada de lo que querias!
    Muchas veces no tienen problema en traertelo, pero... a qué precio!!
    Claro, para este sistema mio hay que esperar a primavera que es cuando más variedad tienen, aunque por preguntar que no quede.
    Te has fijado si los cuidados de estas plantas son todos iguales o similares??

7. minucias2

minucias2

Las que propongo son mera teoria,ya he dicho que miré las fichas de infojardin y os he preguntado si serian facil de encontrar.Yo no conozco nada.Supongo que si voy al vivero en esta epoca encontraré las que florecen ahora.
    Tambien espero vuestras propuestas.
    Si ,hay que dejar paso al segador para que no vaya rezongando.

8. aguaribay

Hay algunas qua las que puedes apostar seguro que te daran una floracion intensa varios meses por ejemplo la

lantana montevidensis,luego combinadas con hebes, de las que vosotros teneis muchsimas variedades, alysum esta es pequeña pero infaltable.El bidens ferulifolia tiene larga floracion.Ire poniendo a medida que me acuerdo.

9. minucias2

minucias2

Muchas, muchas, gracias.
    Voy a intentar hacer el diseño de los radios,pero de momento voy a poner tres radios a la fuente desde las esquinas y luego segun vaya venciendo resistencias,ire añadiendopequeños arrietes en el frente y detras .No puedo unir los arrietes para que pase "el segador".