Abono organico en pellet con Hierro 100% natural (Sin olores) Es un abono orgánico en pelets,elaborado con estiércol de oveja que al aplicarse al suelo es descompuesto por los propios microorganismos que aporta, dando lugar al humus. Este humus aumenta la capacidad de intercambio cationico con lo que reduce el lavado de nutrientes. La presencia de hierro, asociado al humus previene la carencia de dicho elemento. También incorpora vitaminas y auxinas que ejerce una influencia positiva sobre la planta. Este abono esta fermentado, después de su aplicación no produce olor y está libre de malas hierbas. Formulación. Nitrógeno 3,2% Extracto húmico 12% Vitaminas y auxina Fosforo 3,5% Acido húmico 9% Potasio 2,5% Acido fulvico 3% Hierro 3,20% PH 7 Micronutrientes. 3 € - 2'5 Kg
Hola. Parece atractivo por tener el complemento de hierro. Me gustaría saber nombre y dónde conseguirlo para tenerlo en cuenta. Gracias.
Secundo al compañero FJSS e insisto en lo de las bolsitas de té porque si lo pones directamente cortas aireación y apelmazas el sustrato. Por otro lado, a mí me ha desilusionado el abono sólido, imagino que en Japón funciona super bien y en algunas regiones de España y Europa también, pero a mí, donde vivo, me va de pena, se seca a la hora y no surte el efecto deseado porque casi siempre está seco.
Estáis diciendo que los'benditos' hanagokoro, greenking y koryoku ¿no son lo ideal? Y por tanto este tipo de abono es mejor ¿? Si es así bien, pero hay que encontrarlo. Por ese precio me gasto un extra en AVE jaj. Casi me convence el usar caca de cabra que son como pellets. El extra en abono líquido Saludos
Si tengo que comprar 25 kilos invito a toda la comunidad a "té .. vas a morir de asco" já Hay que tener mucha experiencia o ser observador para saber si los abonos japoneses que decís no surten efecto. Yo no detecto nada desde luego. Volvemos a lo mismo, disparidad de criterios o como dice Suso funcionarán en Japón que creo que es más lluvioso y/o húmedo el clima Pos iremos a por estiércol para embolsar
Como ya te han dicho, el principal problema de los pellets es que no mantienen la integridad, sobre todo en sustratos inertes donde el riego es diario o mas, con lo que forman una pasta es superficie y profundidad que compromete la aireación. En mi asociacion estamos probando este año un granulado de ecoforce 6-7-7. Lo puedes ver en su web. Está tirado de precio (71 cts el kilo creo), pero creo que el pedido minimo son dos sacos. De moemento la experiencia es buena; los arboles crecen y no se disgrega. Iguamente, por comodidad de recambio lo estoy usando en bolsas de te. Saludos.