Qué os parece este Acer Palmatum

Tema en 'Arce japonés, Acer Deshojo (Acer palmatum) - bonsái' comenzado por Natu_ral, 24/11/20.

1. Natu_ral

Natu_ral

Hola buenas!
    Al final corté la rama que me sugeristeis (la mas recta) y dejé la que tiene curva.
    Pues ya esta brotando fuerte, la cosa es que no sé si es normal o no, pero la rama que corte la puse como esqueje en akadama para ver si con el tiempo echa raíces, pues ha brotado (se que eso no tiene nada q ver con echar raíces, que es de la energía que tenía acumulada) pero lo que me hace muy extraño es que la brotación del esqueje no tiene nada que ver con la del resto del árbol, el Acer esta brotando en color púrpura oscuro, en mi opinión bastante oscuro y el esqueje esta brotando en verde rojizo (como los deshojo cuando cambian el color).

Alguien sabe que puede ser? Yo lo único que sé me ocurre es que esa rama sea injertada de otra variedad. Pero ni idea la verdad.

Saludos!

Acer palmatum a día de hoy

Esqueje

2. No es infrecuente, que en los ejemplares injertados, una yema del patrón se "dispare" y crezca bastante más que la variedad que se le ha puesto de forma artificial. En tu caso, yo diría, que efectivamente, la rama que has cortado es parte del patrón, y por eso tanto el crecimiento rectilíneo que tenía, como la brotación de diferente color.
    Mira este video de un caso bastante más extremo click,click :okey: Asi que has tenido suerte, y has cortado el cable correcto :sirena:

Salu2

3. YOWI

YOWI

Jajaja ¡qué bueno! No entiendo como pudo escapárseme este hilo. "Palma-palmatum! Clavao. :okey:
    A lo que yo añadiría los malos consejos aunque sean bien intencionados.

4. fenix87

fenix87

La verdad esque estaba buscando algo similar. Donde lo compraste?

5. Natu_ral

Natu_ral

Hola, yo lo compré en un vivero de Granada, pero todos estos ejemplares los produce Mistral, que son los que suministran a casi todos los viveros estos ejemplares comerciales.

Saludos!

6. Natu_ral

Natu_ral

Actualizo

7. Natu_ral

Natu_ral

Buenas, actualizo el estado de mi Palmatum, adjunto fotos.
    Alguien sabe qué le pasa a las hojas? Están como el 30-35% en mal estado, el cuidado es optimo, agua de lluvia, riego a diario prácticamente, su abono semanal, y una hora como mucho de sol directo diario (entre las 11-12am) resto semisombra en terraza, esta en Pomice 100% (y algo de humus de lombriz) con capa de musgo sphagnum encima.

Pero lo veo bastante mal de estado en cuanto a las hojas, encima tiene algunas verdes otras mas tirando a carmín etc...

Cualquier cosa es bienvenida! Gracias.