¿Qué os parece este sistema de injerto?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por maczacha, 10/9/12.

  1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    yo me he parado en el primer injerto,mi consejo es que te fijes en otras formas o cosas,ahi estan injertando sin recursos y como se hacia hace años,con tasas de prendimiento malas,para alguien que ya haya injertado mucho esta bien ver esos videos,siempre se puede aprender algo,si lo que se busca es aprender,la web de mundani es lo mejor,todo explicado facil,sencillo y te ahorras el tirachinas que lleva este señor atado al muslo.

    el barro,ya sabes,si no tienes agua,lo comento mas arriba como lo hacian,se meaban en la tierra,para mi,el barro lo que puede es llevar hongos del suelo.

    la atadura es mala por que es redondeada es una cuerda redonda comun y eso tiene una superficie de contacto mala y hace heridas al apretar y por eso mete el papel,para proteger un poco(y pudrir),las vendas con las que el medico te lia un brazo herido son planas para no herir ya que presionan por todas partes igual y la rafia es igual,una atadura plana,si no tenia mas medios,podria haber desilachado y quitado las vueltas de la tomiza y se habria quedado plana,parece la maroma de un barco
     
  2. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    Pues yo considero que el sistema de injerto antiguo era debido a que no existían los medios de hoy, por lo tanto se usaba lo que había. No por eso eran menos efectivos que los de hoy si estaban las plantas en pleno celo agarraban la mayoría de los injertos y los que se perdían era mas como consecuencia del ganado que había en los campos pastando. A este hombre le falta un detalle final, y es que una vez realizado el injerto y cubierto de barro se le ataba un manojo de hierba verde para protegerlo del sol y del agua. Por lo tanto lo veo fácil, sencillo y barato, aun hoy todabia hay quien lo hace a la antigua usanza y funcionan lo mismo. Un saludo
     
  3. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    Manuel me parecen unos videos entretenidos y además muy entrañables, pero hay que reconocer que con los materiales que ahora tenemos no tienen nada que ver

    Eso si el chorizo creo que es irremplazable :smile:
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    pues yo he estado con injertadores ya mayores y tasas de prendimiento del 30% o menos y hay gente en este foro con tasas de prendimiento del 90% o 95%,creo que esas diferencias son significativas,fijate,mi vecino es un señor entrañable,buena gente y todo lo que tu quieras,viendo como me agarraban a mi los injertos me pidio que le injertara unos melocotoneros en almendro borde,le dije que si y le dije que guardara las estacas para injertar en invierno y cuando le digo de injertar se me presenta con unas estacas medio secas liadas en un periodico levemente humedecido,lolllllll,entiendo que no conozca el metodo de la bolsa abrefacil y el frigorifico,pero mismamente la caja de zapatos ya existia en los 60 y era barata y enterrarla con los esquejes en un sitio sombrio es facil,verdad? pues no creas que todos saben esto,aunque me consta que si hay quien lo sabe,claro esta......................no has visto nunca usar tiras de tela para atar injertos?seguro que lo has visto,pero en los años 60,ya existia el abono y con el ,el saco de urea de plastico,tan dificil es cojerte 2 sacos y sacarte 200 cintas aislantes para usar en vez de trapos?.
    no has oido a ningun injertador decir que los injertos va "pipa con pipa y hueso con hueso"......seguro que lo habras oido, es decir,puedo injertar cereza o nispero que es hueso en melocotonero:smile: y kaki con manzana que son pipa:smile:
    en cuanto a caro,no creo que hoy en dia sea caro injertar con 8€, me compro una navaja como esta http://www.lopezdelaisidra.com/details.aspx?id=2649 y un rollo de cinta aislante de 50 metros y te hago 100 injertos,me sale el injerto a 8 centimos y ya tengo la navaja para un futuro,amortizada,ademas,el señor de los años 60 tambien uso la navaja solo varie el trapo por un aislante(cinta) y no intente injertar cerezo(hueso) en limonero(hueso),solo con cuatro detalles se aumenta el % de acierto,coño,que yo me lavo las manos antes de injertar y alberto ribeiro en youtube se le cae el esqueje a la tierra y lo limpia contra sus calzones,jajjjjjjaj,yo lo habria limpiado en agua limpia y cristalina, en algo hemos mejorado no?
    la cera de abeja ya existia en los 60 y seguro que era barata y facil de usar,no es mejor usar esta antes que barro?
     
  5. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    long john dijo :

    En mi tierra , los " vejetes " , siguen utilizando este magnifico producto ( y les funciona , doy fe , como injertan los jodios ) .

    Pero esta claro que los materiales actuales son mas comodos y fiables.

    Un abrazo
    Jose
     
  6. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    jose perdona que sea tan pesado me puedes comentar esto que ponia anteriormente sobre estos injertos(sobre todo el ultimo es el que mas me interesa)
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?
    perdona por ser tan pesado

    --------------------------------------------------------------------------------

    www.youtube.com/watch?v=Yhd7sN7AGNg


    el primer injerto de corona que realiza este hombre ¿que os parece el largo de la pua? y luego la forma del atado liandole papel ¿? atando con cuerda y tapado con barro o eso parece,yo como sabeis no entiendo mucho de injertos, pero a mi me parece bien, solo que yo ataria con rafia y le pondria mastic
    en el segundo de hendidura, no se que os parece, pero realiza un solo corte en un lado solamente y no ata y le pone cera o lo que sea,a mi me gusta este(aunque si pone dos puas sera mejor ¿no?) en este caso yo lo ataria y le pondria mastic,
    el tercero me gusta bastante, pero yo tambien lo ataria y pondria el mastic(este parece el mas normal) ¿no?
    el cuarto, ami personalmente es el que mas me gusta por que no corta, despega y mete las puas,¿este tambien seria de corona? ¿os gusta este cuarto atando y con su mastic? bueno este es el enlace que yo queria comentar ¿que os parece
     
  7. manuel23

    manuel23

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    badajoz
    Re: ¿que os parece este sistema de injerto?

    Hola mazcacha, yo opino que el motivo de ponerle el papel sera porque ata con pita y apretando con demasía, esta cuando se humedece da mas aprieto todavía y para no dañar la cascara del árbol se comprende que le pone el papel. Los que no ata ami tampoco me convence mucho pero tengo que decir que cada maestrillo tiene su librillo y este hombre cuando lo hace así experiencia no le falta si no le agarraran no los aria, en cuanto a la rafia antiguamente lo que mas se usaba era la pita, la prueba la tenemos que es un hombre mayor y continua usándola, tan mal no le ira, al final del vídeo se ven los injertos ya desarrollados.
    Es mi opinión