Qué os parece mi Bonsai?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por yolillr, 9/1/10.

1. ZEENN

ZEENN

lo has echo bien,pero demasiado pronto.como ya hace calorcito no creo que repercuta negativamente,pero deberias haber esperado unas cuantas semanas.
    suerte.

2. por cierto,y si no lo sabias es un ficus retusa,un dato mas;)

3. yolillr

yolillr

Gracias por la información.
    Aqui ya ha empezado un poquito el buen tiempo y he querido hacerlo pronto la verdad.
    Espero que le vaya bien, si no seguro que os pido ayuda,
    Gracias

4. yolillr

yolillr

me preguntaba si cuando llegue el tiempo de la poda os atreveríais a quitarle todas esas ramitas tan largas y dejar que crezcan brotes nuevos o es demasiado arriesgado. Tengo el tronco bastante grueso y no se como quedaría mejor.

5. A mi personalmente me gusta mucho este ficus. Ojalá encuentre uno parecido.

6. Fer_Bonsai

Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

yo creo que esta bien tu ficus, pero permiteme opinar que cuatro años de cultivo dan para algo más.
    por favor no te molestes, yo tambien he tenido árboles que no he conseguido sacar todo su potencial con el pasdo del tiempo, incluso alguno se me a muerto por malos cuidados.

podrias proponerte cultivarlo en el exterior y crear grupos de follaje, alambrando y podando cada temporada.
    el letargo invernal hace que el ficus en la primavera brote profusamente, además puedes proponerte provocarle la brotacion de raices aereas que quedan muy chulas en los ficus.

con respecto a la piedra volcanica que has usado entre el sustrato, a mi tambien me ha funcionado muy bien, la uso para el fondo de los tiestos para tener un mejor drenaje, y en algunos la he mezclado con turba o acadama y va muy bien.

espero que te vaya bien con el, un Saludo.:5-okey: