¿Qué os parece mi diseño del jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sagrario., 2/11/04.

  1. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola!!! :icon_biggrin:
    Soy Sagrario, llevo varias semanas visitando este foro y leyendo todos vuestros mensajes. Me encanta la jardinería y me he decidido a renovar mi jardín, que actualmente se encuentra en un estado lamentable. :(
    He tomado ideas de todos los mensajes que he leido y he hecho un boceto de lo que más o menos tengo pensado.
    He utilizado el programita que recomendó el otro día un forero. ;)

    [​IMG]

    Os comento un poco como está el jardín en la actualidad:
    - Existe grama :cry: en toda la parte delantera. Está feísima y hemos probado de todo así que hemos aplicado glifosato y en primavera sembraremos césped.
    - Los árboles frutales que vienen en el plano los plantamos hace 2 años.
    - El resto está sin nada.
    - Estoy perdidísima con los arbustos que tengo que poner en el seto libre :16duda:
    Sé que sería mejor poner unas fotos pero es que ahora no dispongo de cámara y me moría de ganas por mostraros el diseño :floramarilla:

    Por último deciros que vivo en un pueblecillo de Toledo donde las temperaturas son muy extremas. :floramarilla:

    Muchas gracias y espero vuestras críticas :adios:
     
  2. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    No consigo que se vea la imagen, qué hago mal?? Lo intento de nuevo :(
    [Mi_jard_n_centrado_miniatura3.jpg]http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg.php?[/Mi_jard_n_centrado_miniatura3.jpg]
     
  3. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
  4. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
  5. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Muchísimas gracias angelito! :icon_biggrin:
    Como lo has hecho? qué hago mal?
    Como veo que las letras no se ven las he dado mayor tamaño y quiero volver a insertar la foto, espero que me salga bien!
    :( :suicida:
    [​IMG]
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pero amos a ver amos a ver:

    Cuando pinchas en "insertar una foto en el mensaje" lo haces bien porque ya está subida, sino yo no podria haberla puesto.

    Cuando ya has hecho esto pincha en lo resaltado y te sale la foto que ya la has subido, con el botón derecho del raton pica en propiedades y copia la dirección URL tal como está, ahora solo tiemes que poner delante de esa dirección sin ningún espacio [​IMG].

    Si no te sale pueba a hacer esto al ordenador :machacapc: je je
     
  7. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Muchas gracias, no pensaba yo que era tan inutil :icon_redface:
    Me ha encantado eso de amos a ver, muy típico de la mancha :icon_biggrin:

    [​IMG]

    Espero tus consejos porque tenemos un clima muy muy parecido ;)
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    sagrario:hola
    te hago algunas preguntas y de paso te doy algunos consejos.
    1.ese paso que marcas a la terraza,¿que es?...es algo muy recto que hace que el proyecto se parta en dos.No podrías hacer algo que no sea central, ni recto ni con una línea de setos a cada lado?
    2.-Quizas el planito lo has hecho en diferentes colores para que se comprenda la estructura.Por ejemplo, el paso rosa,la bajada gris,el paso para vehiculos y la pergola.Cada uno parecen tener un loza diferente?...pero a lo mejor no es así.
    Si fuera así ,te diria que cuando en un diseño colocas tres o cuatro materiales diferentes finalmente parecen parches, y el terreno pierde continuidad,es como si no te alcanzaran los materiales y debes ir cambiando.
    3.No nos dices la dimensiones, pues dependen de estas si estas o no sobrecargando .Hay muchisimas cosas, por lo tanto seguramente tienes mucho espacio
    hay más cosas, porpero ...si lo deseas lo iremos viendo
    saludos
    aguaribay
     
  9. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Hola aguaribay! Muchas gracias por responder.
    Te comento:
    - El paso a la terraza ya está hecho, está hecho con baldosas marrones y a ambos lados hay un seto de media altura. No es que a mí me guste mucho, pero así lo decidieron mis padres y ahora no creo que se pueda cambiar :( .
    - El paso que hay para la bajada de vehículos al garaje está asfaltado.
    - El resto (paso para vehículos, y toda la parte trasera) ahora mismo no tiene nada, está de tierra. Yo lo pinté así porque esa era más o menos mi idea: ya nos da bastante trabajo el césped de delante y queríamos alfaltarlo para poderlo limpiar facilmente con una manguera. Pero admito sugerencias, yo no tengo mucha idea en esto. ;)
    El terreno son unos 1200 m2, unos 32 m de fachada por cuarenta de fondo.
    Hoy es mi cumple :lol: y padre me regalará una cámara, Prometo hacer unas fotos y ponerlas, porque así es un poco difícil. :94-bienvenida:
     
  10. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Pues en primer lugar felicidades :73tartacumple: .

    Yo también unificaria suelos.

    ¿entonces el cesped de delante lo vas a conservar o lo quieres quitar?.

    Creo entender que hay unas escaleras entre el cesped de delante y el paso de gravilla de la izq. ¿es asi?.

    Si piensas quitar el cesped, podrias alargar ee diseño del paso de la izquierda y unificarlo.

    creo también que el seto que hay a cada lado del paso que conduce a la casa si no lo puedes quitar, recortalo lo más posible, ¿este paso está a nivel del césped o más alto?, si fuera así intentaria que no sobrepasase un palmo de altura, del paso.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Feliz cumpleaños :76tartacocinero:
    Espero no te molestes,pero necesito que me respondas con sinceridad a una pregunta ¿eres tu l@que decidirá el jardin o serán tus padres?.Depende de esta respuesta que yo pueda o no ayudarte.

    El paso... :pensando: He visto en Paris, el parque citroen que tiene un diseño parecido respecto a los pasos que finalizan arriba en unas especies de nichos con plantas ,pero no son así ,a ambos lados corren rieras.Ademas es un parque,no una casa particular.En este caso son pasos que se repiten cada 10 mts en todo el parque.Es un diseño interesante,pero en vuestra casa lo veo como una de las dificultades de diseño del jardín....¿como solucionarlo?
    Les doy una idea: (hablo en plural pues supongo que tendrás que verlo con tus padres.)
    Podrían bajar el seto, y entresacar algunos arbustos ¿de que especies está hecho?, dejar solo 3 grupos de cada lado y entre los grupos colocar unas plantas rastreras que tomen parte del camino marr
    on ,de modo que las mismas plantas darán un aspecto sinuoso.

    2.El camino de gravilla en el lateral está aislado, sería bueno hacer una transición entre este espacio y el de céped.Quizas comenzar la gravilla mas al frente

    3.respecto al paso para vehículos ,no soy partidaria de asfaltar esto impermeabiliza la tierra, pueden hacer un paso para los neumáticos,con tochos grises,los mismo que utilizarían en la pergola y el resto gravilla de río pequeña.

    4.Veo que hay muchos rosales, son preciosos,pero dan trabajo,no sería mejor unificarlos en una o dos zonas y en el resto poner arbustos de menos mantenimiento?
     
  12. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Muchas gracias a las dos!!! :icon_biggrin:

    Veo que surgen muchas dudas lo que me indica que no he hecho bien el planito, :9999997ahorcado: Mañana les pongo unas fotografías para que todo quede más claro y vean la situación actual.

    Angelito, el césped es grama y hemos echado glifosato para eliminarla porque nos daba muchos problemas y plantar una buena variedad de césped.

    No hay ninguna escalera entre el césped y la gravilla, he dibujado una línea discontinua para marcar las conduciones de luz, a tener en cuenta a la hora de elegir los arbustos de la esquina.

    El paso está a la misma altura del césped y se puso el seto para delimitar el paso. El seto llega a la altura de la cintura y creo que es un ligustrum.



    Aguaribay, claro que no me molesta! Ellos han dejado en mis manos el diseño, pero imagino que finalmente deberé contar con su aprobación :-?

    Por lo que he leído de tus mensajes ya sabía yo que no te iba a gustar nada ese paso tan recto ;) ; la verdad es que me parece muy chula la idea pero me parece un poco complicado quitar todo el seto ahora :(

    LLevas razón en que el paso de gravilla queda cortado, que tál continuarlo a lo largo de la acera hasta el arreate? :16duda:

    El asfaltado lo pensábamos hacer con una especie de pasta que puede elegir en varios colores (gris, marrón, verde, ...) y sobre la que te hacen formas como un empedredo, etc.

    Los rosales los había unido en el lateral porque actualmente están repartidos por todo el terreno sin ningún orden y pensaba trasplantarlos todos juntos, en total serán unos siete. Quizá sea mejor dejar alguno y poner algún arbusto.

    Os agradezco mucho que os tomeis la molestia de contestarme y aconsejarme :morreo: ; yo hasta ahora no me he atrevido a contestar en el foro porque no tengo mucha idea y lo mismo doy malos consejos :icon_redface:

    Ciao!
     
  13. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Muchas gracias a las dos!!! :icon_biggrin:

    Veo que surgen muchas dudas lo que me indica que no he hecho bien el planito, :9999997ahorcado: Mañana les pongo unas fotografías para que todo quede más claro y vean la situación actual.

    Angelito, el césped es grama y hemos echado glifosato para eliminarla porque nos daba muchos problemas y plantar una buena variedad de césped.

    No hay ninguna escalera entre el césped y la gravilla, he dibujado una línea discontinua para marcar las conduciones de luz, a tener en cuenta a la hora de elegir los arbustos de la esquina.

    El paso está a la misma altura del césped y se puso el seto para delimitar el paso. El seto llega a la altura de la cintura y creo que es un ligustrum.



    Aguaribay, claro que no me molesta! Ellos han dejado en mis manos el diseño, pero imagino que finalmente deberé contar con su aprobación :-?

    Por lo que he leído de tus mensajes ya sabía yo que no te iba a gustar nada ese paso tan recto ;) ; la verdad es que me parece muy chula la idea pero me parece un poco complicado quitar todo el seto ahora :(

    LLevas razón en que el paso de gravilla queda cortado, que tál continuarlo a lo largo de la acera hasta el arreate? :16duda:

    El asfaltado lo pensábamos hacer con una especie de pasta que puede elegir en varios colores (gris, marrón, verde, ...) y sobre la que te hacen formas como un empedredo, etc.

    Los rosales los había unido en el lateral porque actualmente están repartidos por todo el terreno sin ningún orden y pensaba trasplantarlos todos juntos, en total serán unos siete. Quizá sea mejor dejar alguno y poner algún arbusto.

    Os agradezco mucho que os tomeis la molestia de contestarme y aconsejarme :morreo: ; yo hasta ahora no me he atrevido a contestar en el foro porque no tengo mucha idea y lo mismo doy malos consejos :icon_redface:

    Ciao!
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    :roll: veamos. si estas a cargo del diseño ,tienes que poder modificar lo que está mal ¿no?...bueno, no es dificl lo que te propongo.Si son ligustros podalos o quita algunos ,no pasa nada y dejas pasos entre ellos, les permites que cada uno tenga su forma natural.
    En cuanto a la gravilla, yo la haría
    venir desde el frente y quitaría bastante césped, con lo cual será un alivio para todos ;) En lugar de césped antes de la gravilla colocaría unas coberturas,ya les pasaré el nombre que no son césped pero se pueden pisar un poco, y podrían entremezclaras con pasos de loza.
    Si en vez de hacer ese cementado,que dices, que impermebiliza todo,hicieran las marcas para los neumáticos,podrían utilizar la misma gravilla en ambos laterales,con lo cual, imaginense vistas desde arriba,tendrían una continuidad,y pertenecerían al mismo parque pero no creo que sea yo quien les cambie la idea :11risotada:
    Entonces, ya veo que está decidido casi todo, solo te falta un poquito de ayuda para terminarlo.
    suerte!!
     
  15. Sagrario.

    Sagrario.

    Mensajes:
    114
    Buenos días! :smile:

    Aguaribay, la verdad es que sí me estás haciendo cambiar de idea: yo hice eses dieño pensado que iba a estar bien pero me estoy dando cuenta de que es un poco chapucero :999997dedoabajo: y llevas razón en muchas cosas :52aleluya:
    No he entendido muy bien eso de las coberturas, dónde irían?

    He tirado algunas fotografías para que os hagais una idea de la situación actual:

    [​IMG]
    Paso delantero hasta la casa con el dichoso seto! jaja

    [​IMG]
    Parte delantera lado derecho

    [​IMG]
    Parte delantera lado izquierdo

    [​IMG]
    Paso del lado izquierdo

    [​IMG]
    Paso del lado derecho

    [​IMG]
    Parte trasera de la casa (la foto ha quedado un poco pequeña porque tuve que hacer un montaje con tres fotos :( )

    Bueno, espero que me echéis una mano porque la verdad es que ahora sí que estoy perdida :17nuse: