¿Qué os parece mi olmo (Ulmus parvifolia)?

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por joavanion, 13/1/10.

  1. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Hola a todos, os dejo un par de fotos de mi Ulmus Parvifolia que llevo criando desde hace 4 años. jejejeje

    Una foto está en rapidshare para que la podáis descargar, y la otra está aquí a la vista.


    Un saludo y comenten a ver que les parece


    [​IMG]


    Descarguen la fotohttp://rapidshare.com/files/334384037/Image.jpg.html
     
  2. Re: Que os parece mi Olmo

    Hola:

    bueno el diseño es, digamos....diferente ;) con un buen arreglo de ramas, podria quedar un arbolito resulton.


    [​IMG]

    Salu2
     
  3. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Que os parece mi Olmo

    Shogun, por q ese diseño no es adecuado???
     
  4. Re: Que os parece mi Olmo

    Bueno, porque por un lado no sigue las normas basicas: en algunos puntos tiene mas de dos ramas creciendo juntas, no hay un apice definido, ramas superiores de mayor calibre que las que hay debajo, crecimiento enmarañado, tramos faltos de conicidad, y el movimiento de las ramas no acompaña a la linea del tronco.

    Por suerte es un olmo, y sobre ese tronco se podria construir una nueva ramificacion en condiciones en un par de años, pero claro, requiere de una poda en fuerte, y un periodo de reformas despues, que no todo el mundo esta dispuesto a tener en sus arbolitos.
    Eso si, el tronco retorcido me gusta, y las curvas no son tan descabelladas como en otros mall-sai que se ven por ahi. Al menos este tiene remedio. :5-okey:

    Si fuera mio, pasaria por la pelu :meparto:

    Por cierto ¿no esta un poco seco ese sustrato?

    Salu2
     
  5. woguita_68

    woguita_68

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Re: Que os parece mi Olmo

    esta bien, pero shogun tiene razon, yo por ejemplo tengo un ficus, cuando llegue la época de poda y defoliación... no se que demonios voy a hacer, no se por donde cojerle, es demasiado uniforme, frondodo y encima tiene una forma muy cuadrada, ya pondre fotos para que ayudeis.
    un saludo:5-okey: si quereis claro...:meparto:
     
  6. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: Que os parece mi Olmo

    si lo dice Shogun, por algo sera, yo tengo un olmo chino que es un desastre, lo dejere para sacarle esquejes, pues tiene un pesimo nebari que le da un aspecto inestable, unas ramas muy gruesas y unas gruesas raices que tuve miedo cortar el transplante pasado, alomejor me animo a subirle un temita para que vean el desastre
     
  7. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Que os parece mi Olmo

    Pese a lo dicho de que no sigue las normas básicas a mi me tiene un cierto encanto, no sabría decir qué pero me gusta :mrgreen:
     
  8. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: Que os parece mi Olmo

    Ok ok Shougun, la verdad q era por curiosidad y por inexperiencia, veo q todabia tengo q aprender muchisimas cosas y caer un otros muchos detalles de diseño.

    Bueno joavanion hara ya az lo q creas mas oportuno, pero la verdad si lo dice Shougun yo lo haria...

    Un saludo.
     
  9. joavanion

    joavanion

    Mensajes:
    53
    Re: Que os parece mi Olmo

    Hola a todos y antes que nada, gracias por dar vuestras opiniones.


    La verdad es que si que esta bastante descompensado, pero de esto ya me había percatado, sobretodo con las ramas de abajo que son bastante finas respecto a las de arriba. De todos modos no creo y no me atrevo a hacerle una poda tan drástica como dicen, no obstante, le haré una poda bastante fuerte a finales de febrero y luego subiré una foto par que opinéis de nuevo.



    Pues lo dicho, un saludo y gracias por opinar y sobretodo darme consejo. :5-okey:
     
  10. Fer_Bonsai

    Fer_Bonsai Aficionado desde 2006

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Que os parece mi Olmo

    A mi me gusta la forma de tu olmo.
    segun mi opinion podrias seguir con la forma que le estas dando, y dejar algo parecido a este,
    [​IMG]