Que os parece?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por jonyto, 10/11/09.

  1. jonyto

    jonyto

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    España (Mallorca)
  2. Parece una Castanea sativa
     
  3. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Oye, eso no es Castanea sativa, o sea... castaño
    Huy veo que me he cruzado caon mariena
     
  4. jonyto

    jonyto

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    España (Mallorca)
    Io pienso k es Castanea sativa, pero tenia curiosidad ya que los frutos son muy reducidos (1-1,5cm), a que puede ser debido? Aqui en Mallorca no es normal encontrarse con castaños silvestres y este esta en una calle junto a otros Aesculus hippocastanum! Puede ser por el clima??
     
  5. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Hola, a mi tambien me parece castaño,lo de los frutos reducidos puede suceder sobre todo si dicen que no se encuentran por alla en estado silvestre. Yo tengo 4 castaños, y hay años en que a alguno le ha pasado esto de dar frutos asi pequeños y flacos y no son castaños silvestres.
    Muchos saludos
     
  6. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    Aesculus hippocastanum, (castaños silvestres).


    Saludos.
     
  7. jonyto

    jonyto

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    España (Mallorca)
    No Ovin, el Aesculus hippocastanum lo tengo bien identificado! Casi seguro k es un Castanea sativa, que por alguna razon de clima, suelo... no desarrolla los frutos como deberia.
     
  8. rozadilla

    rozadilla

    Mensajes:
    1.342
    Ubicación:
    cantabria
    Que no es Aesculus hippocastanum ni de coña. Anda que no tenemos castaños por aquí, madre mía. Y que ricas las castañas a la lumbre. Habéis oído hablar de lo que es una magosta? De pequeño me decían que las castañas de Aesculus no se podían comer porque te quedabas enano. Viejos tiempos. Ah me voy.