Que os parecen?

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por Paloma c, 25/11/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    El jueves pasado compre estas plantas, vienen tan deformadas de los viveros que no las reconozco. A ver que os parecen
    5205817449_c41078092e_b.jpg

    Apenas es mas que un esqueje pero enorme , a mi me da que es la echeveria híbrida americana que tengo desde hace un par de años

    5205817123_aeee52b757_b.jpg

    5205816905_3657748f12_b.jpg

    Es una roseta grande (18 cmt) estça a punto de florecer y fijaos en las terminaciones de las hojas , de lejos pense que eran espinas pero no , son blanditos, de hecho los de las hojas mas exteriores se estan secando

    5205817637_969fe55609_b.jpg

    Esta euphorbia la he visto hace poco en el foro pero soy incapaz de localizarla , si sabeis el nombre porfi decidmelo. las otras también claro. Muchas gracias
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    son muy bonitas:razz:

    la 2ª tiene toda la pinta de echeveria cuspidata que es una de mis preferidas, y la cosa es que por aqui no he visto cuspidatas:icon_rolleyes: ,sabes de donde viene?

    y la 1ª rizada, cualquiera sabe:happy:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Javier este vivero no produce sus plantas suculentas , creo que las compran en Sevilla en un mayorista que a su vez las compra en los viveros de Murcia y del Ejido pero si te gusta la planta puedo mirar si tienen otra.
     
  4. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    te lo agradeceria:5-okey:

    Preguntaba por si podian ser del Ejido:happy: en alguna ocasion vi que Paco compró de este tipo,e incluso me dio una ,pero desgraciadamente se fue:-?

    era esta, y bien bonita que era,pero al cambiarle el sustrato no consegui que prosperara y poco a poco se vino abajo

    [​IMG]
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Lo apunto , en cuanto me mejore un poco del trancazo a ver si me acercan al vivero.
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    a mi me parecen muy chulas, ero no las conozco yo por lo menos no las tengo :smile:
    oye mejorate ;)
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    yo ni flowers...pero son muy bonitas y por lo que veo tu también te estás quitando :beso:
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me parecen muy bonitas :happy:

    Y la segunda me imagino que es la que me comentaste por teléfono, entonces si que soy de la misma opinión de Javiier, ahora viéndola en foto, esos mucrones tan afilados que me comentabas que eran como espinas blandas, sin pinchar, no es así?

    Sólamente una de éstas me murió, las demás tiran bien, por el momento, pero aún no tiene ese tamaño de la tuya, me alegra pensar que crecerá así :happy:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Pili , en cuanto den rosetas ya sabes.
    Lourdes de verdad de verdad que ...yo no queria oiga yo no queriaaaa, me han obligado. Javier y María muchas gracias por la identificación sois un hacha... dos
    Marí efectivamente es la que te comenté
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Excusas :mrgreen: :11risotada:
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    :icon_redface: :icon_redface: Pero tu que hubieras hecho ????
     
  12. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    comprarlas :razz: es hablar por hablar ,como en la radio:11risotada:
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Pos eso :11risotada:
     
  14. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Muy bonitas, Paloma. Como a las eches ya las han piropeado los demás, mis cumplidos van para la euphorbia :happy: , tiene unas flores preciosas. Voy a mirar en el post de Oriol de euphorbias, a mi también me suena haberla visto...
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Muchas gracias Duna
    María y Javier este vivero a veces trae algunas cosas que son irresistibles asi que me temo mucho que seguire cayendo en la tentación.:meparto: