¿Qué palmera crece más rápido?

Tema en 'Características botánicas de las palmeras' comenzado por shaio, 8/4/07.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: ¿Que palma crece mas rapido?

    Una muy rápida es la Wasi, pero no se si ostenta algún título.
     
  2. Re: ¿Que palma crece mas rapido?

    Kankan:

    Desde mi corta experiencia ( llevo un año de palmerófilo) y en climas mediterraneos, voto por laa Washigtonias robustas. Las mías crecen como lechugas. Son rápidas y fiables.

    Saludos.
     
  3. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Que palma crece mas rapido?

    Sí . Las W. Robustas mías van " fogueadas " ........................

    Saludos .
     
  4. Re: ¿Que palma crece mas rapido?

    Hola,

    Para clima humedo tropical, propongo la Roystonea regia, voy a subir una foto un dia de estos para aclarar este voto.
    Tambien concursan Cocos nucifera y Elaeis guineensis.

    Saludos
     
  5. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: ¿Que palma crece mas rapido?


    Como cambian las cosas de un lugar a otro !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :sorprendido:

    La mía está prácticamente igual que hace un año :meparto: . :17nuse: . La muy cabro.. debe de ser la más " cansada " de todas las roystoneas y mira que la hablo y todo !!!!!!!!!!! :meparto: :meparto:

    Saludos .
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿Que palma crece mas rapido?

    En alguna ocasión me dijeron que estas eran muy rápidas:

    -pseudophoenix ekmanii
    -copernicia macroglossa

    Un saludo
     
  7. Re: ¿Que palma crece mas rapido?

    Hola Alexcansado,

    Espere a ver la foto,de una roystonea, hasta yo ( crecimientos rapidos en los tropicos los veo todos los dias), me quede impresionado.Creo que mañana la mando, me quede sin bateria de la camera hoy.......

    Por ejemplo, aqui se siembra un arbol llamado melina, ;Gmelina arborea, en siembras forestales comerciales, y 6 años despues se cortan, no es una ralea, no, todos los arboles se van para el aserradero... algo que en Europa pareciera improbable......Despues se deja el tocon en el suelo, retoña, y seis años despues... otra cosecha de madera.

    Saludos
     
  8. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Que palma crece mas rapido?


    Para mi son las mas rapidas junto con la ravenea xerofila, son, caryota zebrina, dypsis decipiens y la cycas revoluta (Ya se que no es una palmera, :55burla: pero es muy rápida) :13mellado:
     
  9. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Que palma crece mas rapido?

    En serío, ¿¿¿¿¿en que lugar del mediterraneo?????? (Como no pones de donde eres... No es lo mismo Gerona, que Málaga, ambas en el mediterráneo).

    De todas formas las que suelen ser más rápidas son las Syagrus y la Wasis robustas, todo lo demás tiene crecimientos normales tirando a bajitos.

    También te podría decir una Raphia o una caryota, pero si vives muy al norte, nada.

    Un saludo
     
  10. gyuseppe

    gyuseppe

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    napoli-italia
    Re: ¿Que palma crece mas rapido?

    livistona australis,livistona decora-decipens,2 palmeras son resistentes al frío e incluso lo suficientemente rápido.
     
  11. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: ¿Que palma crece mas rapido?

    En Sicilia la más rápida (y creo que en mucho del Mediterráneo) es Caryota urens, que llega a más de 1m/año de tronco. En Canarias varias especies se aproximan a los 2m/año... por lo menos cuando son jóvenes.


    Carlo
     
  12. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: ¿Que palma crece mas rapido?

    Sí, sí, esas son mas rápidas aún.:meparto: Vaya¡¡ mi comentario ha quedado en un chiste malo.

    Vamos a seguir con la seriedad de los que me preceden.:icon_rolleyes:

    Según en que punto de la costa mediterranea estes, quizás puedas probar con la Veitchia Arecina, no es una apuesta segura, pero si tienes inviernos suaves es posible que prospere. Empezando por plantarla en primavera y rezar para que el primer invierno no sea excesivamente riguroso. En algún punto muy resguardado podrías intentarlo con la Carpentaria Acuminata, pero lo mismo, es una lotería o con la Ptychosperma Caryotoides, parece ser que es bastante resistente.

    Estamos deseando saber cual es tu ubicación apróximada.

    Un saludo
     
  13. Re: ¿Que palma crece mas rapido?

    Mauser :....Para mi son las mas rapidas junto con la ravenea xerofila, son, caryota zebrina, dypsis decipiens y la cycas revoluta (Ya se que no es una palmera, pero es muy rápida)

    EstimadoMauser,

    Claro que es un chiste verdad?: Tengo un Cycas revoluta, de mas de 15 años, le pongo hasta fertilizante, y nada, en 15 años, .....30 cm de tronco....esta afuera, y toda la noche tiene luz del alumbrado publico...

    SAludos
     
  14. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Que palma crece mas rapido?

    Logícamente es un chiste, tras ser inspirado por las dos especies de Migacebo :smile: Lo de la Cyca era el colmo del anticrecimiento. Aunque yo tengo una muy rápida :smile:
     
  15. Agrupa

    Agrupa Carpe Diem, Tempus Fugit

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Dénia (Alicante) España
    Re: ¿Que palma crece mas rapido?

    Parece que en vez de palmeras se está hablando de Formula 1, je, je, je

    Solo quería que una gracia :11risotada: , pues depende del lugar, como ya muy bien han apuntado alguien y lógicamente de los cuidados.

    En esta zona las phoenix y las washintonias, crecen muy bien, pero tambien son que las más tiempo llevan y las más comunes.

    En mi caso la Roystonea, durante los dos primeros años no iba muy rápido, pero en los dos siguientes va como una moto. :11risotada:

    Mauser: Me gustaría saber que le das a tu cyca, para ver si acelero las mias... :52aleluya: