¿Qué palmera debo plantar en Cuenca (España)?

Tema en 'Elección de palmeras resistentes al frío' comenzado por carlos aguila, 13/8/08.

  1. carlos aguila

    carlos aguila

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cuenca
    Hola, quisiera saber que tipo de palmera puedo plantar en mi parcela, la ubicacion es en cuenca en la meseta en pleno corazon de la mancha, muchas gracias.
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: que palmera debo plantar en cuenca en plena mancha

    Hola Carlos,

    Creo que ,donde vive hay heladas bastante fuertes , aunque dependera de tu situacion (dentro poblacion , campo ...) seria bueno saber , que temperaturas minimas tienes , para afinar un poco.


    De todas formas , seguro que no te falla el trachycarpus fortunei , y encima es facil de encontrar.

    Otras podrian ser butia yatay, brahea armata, wasintonia filifera,Rhapidophyllum hystrix, sabal minor ... Todas estas te aguantaran fuertes heladas.


    Un saludo
     
  3. carlos aguila

    carlos aguila

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    cuenca
    Re: que palmera debo plantar en cuenca en plena mancha

    esta en el campo y la verdad que caen unas heladas de narices, pero con los datos que me has dado ya vale , muchas gracias, ahhhhhh se me olvidaba, crecen rapido???? como deberia plantarlas con semilla o con una altura de un metro por lo menos de vivero, muchas gracias albert
     
  4. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: que palmera debo plantar en cuenca en plena mancha

    Si, seguro que con el Trachycarpus no tienes ningún problema. :5-okey:

    Saludos!!
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: que palmera debo plantar en cuenca en plena mancha

    Hola.

    ¿Y una Phoenix canariensis? Creo que es la palmera común más bonita, y resiste hasta -7º creo.

    Un saludo!