Que palmera es esta?? Neófito palmeril

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Alcorro, 5/10/08.

  1. Alcorro

    Alcorro Madrid Sur

    Mensajes:
    37
    Hola buenas. Soy nuevo en el foro y ya estoy pidiendo ayuda! Planté esta palmerita el verano pasado y, si bien a empezado a crecer esta primavera pasada, pasó un invierno malo por el frío (vivo al sur de Madrid). Como se acercan de nuevo estos frios, necesito saber la especie para buscar como protejerla, ya que está plantada en una maceta fija.

    Gracias de antemano por vuestra ayuda

    [​IMG]
     
  2. Debes poner este post en el de palmeras y cicas, ahi sabran de una!

    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Phoenix roebelenii. No debe pasar el invierno al exterior en Madrid, pues el riesgo de morir de frío es muy grande. Si quieres una palmera de porte pequeño y que resista el frío, compra un Chamaerops humilis.

    (Más pequeño y aún más resistente al frío, pero casi imposible de conseguir: Trachycarpus nanus, Guihaya argyrata...)
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    ¿Seguro? Yo le veo pinta de Dypsis lustescens.:-? Pero claro, si fuese esta Dypsis ya estaría muerta ... ¿Tienes fotos del tronco?
     
  5. Alcorro

    Alcorro Madrid Sur

    Mensajes:
    37
    Si claro, ahí va, y perdón por no postearlo en su sitio.
    [​IMG]
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No te preocupe, este sitio es tan adecuado como el otro para poner el post.

    Lo que ocurre es que a veces en grupos concretos de plantas es más fácil obtener respuesta en el fotro correspondiente a cada grupo de plantas (palmeras, orquídeas, cactus, etc...), pero en el caso de esta especie que era muy fácil, se podía resolver cómodamente sin postearlo en el foro de palmeras.
     
  7. Alcorro

    Alcorro Madrid Sur

    Mensajes:
    37
    Gracias Isidro por tu respuesta. Efectivamente es el tipo de palmera que me indicabas, y buscando cuidados, crees que si pongo cuatro tutores en las esquinas de la maceta para montar una protección con un plástico será suficiente?
    Gracias otra vez
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hmmm... un plástico puede ser suficiente mientrs no haya heladas muy severas. Si la palmera está en orientación sur y protegida del viento, con suerte y con el calentamiento global que estamos padeciendo, no hará falta protección.
     
  9. Alcorro

    Alcorro Madrid Sur

    Mensajes:
    37
    Ok. Muchas gracias again
     
  10. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Sí, es una Phoenix. Al ver el raquis (de donde salen los foliolos) amarillo me acordé de la D. lutescens. Pero bueno, el que tiene boca se equivoca.:smile: :meparto: Un saludo!