Que palmera es ?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por guntur, 29/8/17.

1. pindo

pindo

Me parece que tu observacion es muy acertada . De las Corypha , C lecomtei es la unica que tiene las bases de los peciolos enteros y no divididos como las otras tres
    El color de los peciolos no me preocupa ya que pueden ser de ese color respondiendo a cualquier situiacion en el habitat.
    Por otro lado, Latania no tiene peciolos tan largos y sus bases divididas son mucho mas alargadas que en este caso . Tambien su tronco es mucho mas delgado

Un detalle determinante , que lamentablemente no conocemos, son las espinas en el borde de los peciolos . Latania no tiene y Corypha si

2. guntur

guntur

Mama mía !
    Yo lo pensé y amplíe la imagen para ver si tenia. como mas la amplias peor es la calidad de imagen y es difícil, pero me pareció que no tiene.
    Que difícil, seguro que tarde o temprano salda alguien que lo saldrá alguien que lo sepa....:11risotada:

Saludos,

3. guntur

guntur

Hola !

Bueno; duda resuelta, es una corypha si, sin ninguna duda:11risotada:. Es la Copypha Utan.
    Simplemente tenia curiosidad, ayer mande un email a los del parque y muy amablemente me han contestado.

Saludos,

4. pindo

pindo

Que bueno que lo confirmes. De esta manera tambien certificamos que no estamos tan errados en pensar en Corypha y no en latania ....
    Bien por nosotros !!! :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

5. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

¡Madre Santa!.... la escala lo dice todo guntur.....

...y yo que pensaba que los Sabal (¿yapa, mexicana?) de por acá eran palmeras grandes........

¿como en los Sabal pindo?

6. pindo

pindo

Si amigo...tal como en Sabal, Thrinax, Washingtonia, Latania y muchas otras

7. guntur

guntur

Hola !
    :meparto::meparto::meparto:Hombrelibre ! No me lo recuerdes, ya te digo, la primera vez que vi una en directo, me tuve que sentar, no sabia muy bien que estaba viendo, basta ver la gente que esta al lado. QUE PASADA !!! :ojoscorazon:

Saludos,