Me parece que tu observacion es muy acertada . De las Corypha , C lecomtei es la unica que tiene las bases de los peciolos enteros y no divididos como las otras tres El color de los peciolos no me preocupa ya que pueden ser de ese color respondiendo a cualquier situiacion en el habitat. Por otro lado, Latania no tiene peciolos tan largos y sus bases divididas son mucho mas alargadas que en este caso . Tambien su tronco es mucho mas delgado Un detalle determinante , que lamentablemente no conocemos, son las espinas en el borde de los peciolos . Latania no tiene y Corypha si
Mama mía ! Yo lo pensé y amplíe la imagen para ver si tenia. como mas la amplias peor es la calidad de imagen y es difícil, pero me pareció que no tiene. Que difícil, seguro que tarde o temprano salda alguien que lo saldrá alguien que lo sepa.... Saludos,
Hola ! Bueno; duda resuelta, es una corypha si, sin ninguna duda. Es la Copypha Utan. Simplemente tenia curiosidad, ayer mande un email a los del parque y muy amablemente me han contestado. Saludos,
Que bueno que lo confirmes. De esta manera tambien certificamos que no estamos tan errados en pensar en Corypha y no en latania .... Bien por nosotros !!!
¡Madre Santa!.... la escala lo dice todo guntur..... ...y yo que pensaba que los Sabal (¿yapa, mexicana?) de por acá eran palmeras grandes........ ¿como en los Sabal pindo?
Hola ! Hombrelibre ! No me lo recuerdes, ya te digo, la primera vez que vi una en directo, me tuve que sentar, no sabia muy bien que estaba viendo, basta ver la gente que esta al lado. QUE PASADA !!! Saludos,