¿Qué palmera me aconsejáis para una parcela en Extremadura?

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por extremeño., 15/5/04.

  1. extremeño.

    extremeño.

    Mensajes:
    16
    hola a todos, tengo una parcelita de 1000m/c esta totalmente virgen y tengo que empezar a darle forma, espero que con vuestra ayuda.
    a mi mujer le encantan las palmeras, y se ha empeñado en plantar algunas, pero yo tengo mis dudas, por que todo el trabajo del jardin es para mi.
    ¿dan problemas? ¿que tipo de palmera plantamos? ¿me lo aconsejais?
    soy de extremadura, y aqui el clima es muy peculiar. S.O.S
    gracias ha todos..... :smile:
     
  2. por supuesto que te recomiendo unas palmeras.... tienes 1000 m2 de parcela.... ahora qué tipo de palmera no lo sé.... no quiero meter las patas y que alguien me critique por no conocer bien tu clima.....

    algún coterráneo que te diga qué palmeras se dan bien en tu zona....


    En general, te puedo decir qué las palmeras no requieren cuidados extremos.... y son fáciles de mantener siguiendo algunas consideraciones especiales...

    Buena suerte !!! :icon_biggrin:


    Alex desde Chile.- :icon_cool:
     
  3. Germancio

    Germancio

    Mensajes:
    11
    ...
     
  4. extremeño.

    extremeño.

    Mensajes:
    16
    Gracias Alex, Gracias Germancio.
    efectivamente, tengo una vivienda en la parcela, con un retranqueo frontal de ocho metros, que es la zona que me plantea mayores dudas, porque pienso que cuando crezca la palmera se puede comer todo el terreno, la parte de atras es muy amplia, y el unico problema es que tipo de palmeras plantar.
    El clima en extremadura, muy radical, y muy extremo axfixiante calor en verano, con inviernos durisimos de frio y agua, ademas con muchisimos y repentinos cambios a lo largo del año.
    Un saludo a todos