¿Qué palmera me iría bien?

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por minixino, 1/6/12.

  1. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Hola amigos del foro de palmeras,

    Habitulamente estoy en el foro de cesped pero me encuentro con un dilema relacionado con las palmeras que, he de reconocer, cada dia me atraen más.

    Necesito que me indiquen que especie podría plantar en el jardin de mi casa atendiendo a las siguientes necesidades. Cabe la posibilidad de que no exista la especie perfecta pero prefiero preguntarlo.

    - Debe ir en maceta de unos 50*50 y 75 cm de alto.
    - La mayoría del día tiene sombra pero tiene un par de horas por la mañana de mucho sol.
    - El riego no es un problema. Si necesita agua, la tendrá. Si no la necesita, cerraremos el grifo.
    - No me interesa algo que sea muy alto.

    Espero que me podais ayudar.

    Gracias
     
  2. Re: ¿que palmera me iria bien?

    Hola, minixino! Para mí, está superclaro:
    Chamaerops humilis (Palmito) Además en tu ciudad verás muestras abundantes.
    Otra opción, no palmera, sería una Cica revoluta, que requieren de un lugar sombreado con pocas horas de insolación, preferentemente de la mañana o atardecer, su crecimiento es muy lento y son muy elegantes.
    Saludos!
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿que palmera me iria bien?

    hola.
    ...totalmente deacuerdo con Masai.
    ... otra palmera que en maceta aguanta bien y coge altura muy lentamente es la Phoenix Robellini.
    saludos.
     
  4. Re: ¿que palmera me iria bien?

    Hola, Sergis! Sipie...pero a mí no me acabaron de funcionar. Igual en Barcelona, sí.
    Apertas!:52aleluya:
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿que palmera me iria bien?

    hola Masai.
    ...es cierto, he dado por supuesto que sus temperaturas no son muy bajas en invierno, y ese dato no lo tengo...:11risotada:
    saludos
     
  6. Re: ¿que palmera me iria bien?

    Efectivamente, Sergiskkan, mi zona es 9b y la roebellini, no ha conseguido adaptarse,o no he tenido la suficiente paciencia. también he germinado alguna y no ha ido pa lante.
    Saludos desde la Galicia más septentrional:5-okey:
     
  7. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿que palmera me iria bien?

    hola Masai.
    ...curiosamente, yo tambien creo que mi zona en la Isla tambien es 9a...
    ...en mi caso, tengo una plantada en el suelo que ha pasado el invierno mas o menos bien, mas teniendo en cuenta que tuvo nieve un par de dias...
    ...tengo dos germinadas de RPS, de esas que anunciaban "variegated", por ahora no se ve "na" de "variegated", el caso es que tambien han pasado el invierno, eso si, estas ultimas con algo de proteccion.
    saludos.
     
  8. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: ¿que palmera me iria bien?

    Gracias por vuestras respuestas.
    La verdad es q las dos palmeras propuestas son muy chulas.

    Hay algún problema en trasplantarlas en esta época?
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿que palmera me iria bien?

    hola Minixino.
    es ahora, en la epoca calida cuando se plantan y transplantan las palmeras, por regla general...
    ...una pregunta, ...que temperaturas minimas soleis tener en invierno??
    ...saludos.
     
  10. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: ¿que palmera me iria bien?

    Depende del invierno pero lo normal es que tengamos algunos dias que a la noche le cuesta pasar del cero ¿es importante?

    El problema, más que el frio, creo que es la humedad porque es una zona de costa donde el frio se nota más.
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿que palmera me iria bien?

    hola Minixino.
    bueno, la temperatura minima absoluta solo es importante si es muy muy muy baja, lo importante es la media de esas temperatural minimas, los periodos de frio intensos prolongados,en este caso por la Robellini, si son importantes, no le gustan las temperaturas negativas(de -1ºc a -4ºc, por debajo de estas ya son muy muy muy bajas) durante muchas noches consecutivas, en cambio, el chamaerops aguanta como un campeon temperaturas extremas, tanto frias como calidas...
    ...tengo las palmeras plantadas en una isla, donde 356 dias de los 365 dias que tiene el año, hay una humedad ambiental bastante alta, por las noches flotan particulas de agua que acaban empapando las palmeras y no he tenido problemas mayores, quizas si hay que tener mas cuidado cuando la palmera es muy joven y sin hojas adultas..., bueno, al menos esa es mi experiencia...
    saludos.
     
  12. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: ¿que palmera me iria bien?

    Gracias a todos por la ayuda. Seguimos en contacto.
     
  13. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿que palmera me iria bien?

    Hola Minixino.
    ...ya nos iras mostrando la evolución de la palmera y ...de alguna otra que iras teniendo...:13mellado:
    Un saludo.
     
  14. minixino

    minixino

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Cubelles (Barcelona)
    Re: ¿que palmera me iria bien?

    Pues tengo una cica que ciertamente os va a dar envidia a más de uno :11risotada:

    La verdad es que la pobre ha estado dos años parada, por un traslado, pero hace 15 dias explotooooooo. Me encanta como está. Intentaré poner fotillos para ver si me dais ideas.
     
  15. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿que palmera me iria bien?

    Yo pondria una Butia capitata. Las he visto en contenedores o macetones y estan preciosas. Son duras, soportan frío y humedad.