¿Qué palmera se parece más a un cocotero y que resista clima mediterráneo?

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por MARKOVEN, 14/5/07.

  1. MARKOVEN

    MARKOVEN MARKONVEN

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Fuengirola y (Dusselford) Alemania
    Que palmera puedo sembrar que sea lo mas parecido a un cocotero, pero que resista el clima mediterraneo, aunque esta semana el clima mas bien parece tropical ya que la minima no ha bajado de 20ºC al menos aqui en Fuengirola.
     
  2. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Que palmera se parece mas a un cocotero???

    Para mí gusto, aunque de dimensiones más modestas y hojas más oscuras, una howea fosteriana adulta ( kentia ) es lo más parecido a un cocotero adulto que tenemos a orillas del mediterráneo, con buenos resultados.
    [​IMG]

    Depende de lo entiendas por "parecido", hay muchas especies de hoja pinnada y tronco fino que recuerdan al cocotero y que se cultivan bién, como los archontophoenix, aunque tienen capitel.

    [​IMG]

    Hay otras muy bonitas pero algo decepcionantes en su cultivo en nuestro clima como las parajubaea coccoides o Parajubaea torallyi , que en teoría deberían dar buenos resultados, pero en la práctica no tanto.
    [​IMG]
    Algo parecido pasa con Jubaeopsis caffra, su cultivo no es tan fácil como pueda parecer por sus necesidades . Sus hojas son idénticas a un cocotero , pero no awsí su tronco ni su porte, puede parecer un cocotero joven:

    [​IMG]

    Todas son bonitas, así que cualquiera lucirá, suerte.
     
  3. Re: Que palmera se parece mas a un cocotero???

    Hola!

    Yo creo que la más parecida a un cocotero es la kentia, de hecho creo que es una de las bonitas que se cultivan en zonas mediterráneas.

    Te dejo mis saludos!



    Wurm.