¿Qué palmeras puedo poner en Monclova (México)? Este es mi clima

Tema en 'Elección de palmeras' comenzado por german cepeda, 9/5/07.

  1. No pude resistir y compre algunas palmeras, ahora estoy preocupado, vivo de Monclova, Coahuila México Latitud 26° 54' 30'' Longitud-101° 25' 21'' Altura sobre el nivel del mar 615.4 mts.

    Actualmente tengo las siguientes palmeras: (aunque por el momento solo anexo fotos de algunas, pero despues agregaré de todas)

    Phoenix Roebelinii
    Roystonea Regia (Palma Real)
    Syagrus Romanzoffiana (Coco Plumoso)
    Ptychosperma elegans o Macarthurii - no se aún cual es les mando foto despues
    Phoenix Dactilifera (Palma Datilera)

    Mi preocupación es por las siguientes:
    Roystonea Regia (Palma Real)
    Syagrus Romanzoffiana (Coco Plumoso)
    Ptychosperma elegans o Macarthurii - no se aún cual es les mando foto despues
    (Me gustaría poner un cocotero)

    Por el momento van bien, a todas les han salido hojas nuevas pero las puntas se les queman un poco, solo uno o dos centimetros. Funcionarán con este clima y esta situación geografica?

    Ya me desesperé y no puedo subir las fotos, doy click en subir foto, despues examinar adjunto el archivo y depues subir foto pero se tarda muchisimo, luego aparece, no se puede abrir la pagina.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Que palmeras puedo poner en Monclova

    German:


    Phoenix Roebelinii
    Roystonea Regia
    Syagrus Romanzoffiana
    Ptychosperma elegans o Macarthurii -
    Phoenix Dactilifera

    Yo vivo en paralelo 28 Norte a 50 m snm y ninguna de estas palmas me ha dado problemas de ninguna indole al plantarlas en las ciudades .

    Solo la P elegans o macarturii me generan dudas por que aqui no hay estas especies. Pero como dato, la Dypsis lutescens (Areca) funciona muy bien.

    Tambien tengo C nucifera que crecen bien y ya andan por los 3 m de tronco. Eso si , hay que protegerlos del frio cuando chicos

    Para subir las fotos , primero verifica que el tamaño no supere los 700 pixels de ancho y 1500 pixels de alto. Si son mas grandes, achicalas.

    Saludos y suerte
     
  3. Re: Que palmeras puedo poner en Monclova

    Muchismas gracias por tus consejos Pindo, anexo fotos, saludos.

    Ups se me fueron unas de mi pecera.
     
  4. Re: Que palmeras puedo poner en Monclova

    Según se subieron las fotos pero no es cierto, ya me estoy volviendo loco y no puedo, reduje el tamaño y ahora supuestamente si pasaron pero nada.
     
  5. Re: Que palmeras puedo poner en Monclova

    [​IMG]
     
  6. Re: Que palmeras puedo poner en Monclova

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Que palmeras puedo poner en Monclova

    [​IMG]
     
  8. Jose Delonix

    Jose Delonix To live on air

    Mensajes:
    372
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Que palmeras puedo poner en Monclova

    Lo que más me gusta es tu perro. Guay. :13mellado: