¿Que parte de las orquideas es esto?

Tema en 'Identificación de orquídeas' comenzado por Chrisdear, 29/6/12.

  1. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Hola amigos, desde hace un tiempo que llevo con orquideas he notado que ciertos tipos de ellas desarrollan esto que encierro en circulos en esta foto

    IMG_0697-1.jpg

    Lo he notado en sphatoglotis plicata, y ahora en esta que vi por la calle.

    ¿Que es?, ¿sirven para algo?

    Gracias de antemano
     
  2. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    son las capsulas.
    cuando un polinizador llega a la flor y la poliniza con exito se forman estas capsulas donde se encuentran las "esporas". una vez madura la capsula se abre y las esporas son liberadas y con suerte pueden llegar a formar otra plantita :razz:
     
  3. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    son las capsulas.
    cuando un polinizador llega a la flor y la poliniza con exito se forman estas capsulas donde se encuentran las "esporas". una vez madura la capsula se abre y las esporas son liberadas y con suerte pueden llegar a formar otra plantita :razz:
     
  4. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    son las capsulas.
    cuando un polinizador llega a la flor y la poliniza con exito se forman estas capsulas donde se encuentran las "esporas". una vez madura la capsula se abre y las esporas son liberadas y con suerte pueden llegar a formar otra plantita :razz:
     
  5. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    son las capsulas.
    cuando un polinizador llega a la flor y la poliniza con exito se forman estas capsulas donde se encuentran las "esporas". una vez madura la capsula se abre y las esporas son liberadas y con suerte pueden llegar a formar otra plantita :razz:
     
  6. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    son las capsulas.
    cuando un polinizador llega a la flor y la poliniza con exito se forman estas capsulas donde se encuentran las "esporas". una vez madura la capsula se abre y las esporas son liberadas y con suerte pueden llegar a formar otra plantita :razz:
     
  7. En pocas palabras tu orquídea esta embarazada. Son capsulas florales, las flores fueron polinizadas y por cada flor polinizada se formo una capsula floral... si quieres podrías intentar un 'in vitro' ;)
     
  8. En pocas palabras la orquídea esta embarazada o eso alcanzo a ver. Son capsulas florales, las flores fueron polinizadas y por cada flor polinizada se formo una capsula floral... si en tus orquídeas has tenido capsulas florales podrías intentar hacerlas germinar 'in vitro' ;)
     
  9. En pocas palabras la orquídea esta embarazada o eso alcanzo a ver. Son capsulas florales, las flores fueron polinizadas y por cada flor polinizada se formó una capsula floral... si en tus orquídeas has tenido capsulas florales podrías intentar hacerlas germinar 'in vitro' ;)

    ¡Saludos!
     
  10. que honda porque los mensajes se repitieron mucho ????????

    una recomendacion si vas a hacer el in vitro procura evitar que las capsulas se ahbran si eso susede las semillas se contaminan y pude que yano sean viables para hacer el in vitro
     
  11. Chrisdear

    Chrisdear Chris

    Mensajes:
    327
    Ubicación:
    Barranquilla, Colombia
    Gracias Cesar, Ana y Psymush. Me han sacado de tremenda duda, asi que son las capsulas.... Bien y si quisiera hacer el invitro cual sería el momento ideal para utilizar las esporas.
     
  12. leo_v

    leo_v Zygostates alleniana

    Mensajes:
    2.997
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
  13. Psymush

    Psymush

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Guadalajara jalisco
    eso depende de cada especie hay especies que tardan en madurar las capsulas algunos meses y otras que duran hasta 1 año

    es algo dificil el cultivo invitro lo digo por experiencia pero la verdad si vale la pena :icon_biggrin: yo en este momento tengo una capsula de Encyclia denocaula X Encyclia Adenocarpa :razz: esa si tengo pensada hacerla invitro :icon_biggrin:
     
  14. No sé que pasó con los mensajes repetidos, los míos como los edité salieron diferentes. Jejeje...

    En lo que concierne al 'in vitro'. Yo lo pensaba muy difícil pero no es así, quizá sí hay que hacerlo con cuidado. Después de dos intentos fallidos pero con algo de paciencia creo que empiezo a ver resultados con unas semillas de Prosthechea vitellina. Ahora justo tengo 18 capsulas florales de diversas orquídeas.

    Si te animas ya leo_v linkeo una buena entrada. En mi caso utilicé esa receta pero para el proceso me guié por esta pagina