¿Qué partes cortar del poleo para hacer infusión y si está lista ya?

Tema en 'Menta poleo' comenzado por Yara, 15/4/12.

  1. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Saludos compañeros de foro, he adquirido una planta de mentha pulegium la cual quiero conservar para fines medicinales, comparé la morfologia de sus hojas con las imágenes de internet para conocer su nombre científico, si estoy errada favor corregirme.

    El caso es que no sé de que parte del tallo debo cortar las hojas, para hacer la infusión y si ya esta lista la planta, porque la veo inmadura.:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias y saludos.
     
  2. Re: Mentha pulegium

    Hola; Yara35:

    Podrías cortar los tallos a la altura que quieras, pero la planta es aún pequeña y no es recomendable. Déjala crecer más hasta que tenga más tallos y más largos. Luego cortas tallos casi al ras de la base, pero no más de una ⅓ parte del volumen total del follaje.

    Si esperas a que empiece a florecer, es cuando más aceite esencial produce y adquiere más aroma. Las hojas secas ganan también en aroma. Puedes usar los tallos con hojas o pelarlos y usar solamente las hojas.

    Con el tiempo, tendrás que trasplantarlo a una maceta de mayor tamaño, de esas de forma alargada, para que extienda bien.
     
  3. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Mentha pulegium

    Gracias Cultor Felix, tomaré en cuenta lo de la maceta :5-okey: