¿Qué pasa a mis petunias? Con polvo, polvillo blanco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de petunia' comenzado por mª gemma, 29/7/04.

  1. mª gemma

    mª gemma

    Mensajes:
    139
    Hola a todos hoy he descubierto a mis petunias con un monton como de polvillo blanco .¿que las pasa? :llorando:
    Si las hago una foto me podreis ayudar mejor?
    Es algun tipo de bicho?.....con lo bonitas que estaban......
    son tan delicadas?

    un saludo
     
  2. Iruña

    Iruña

    Mensajes:
    480
    Ubicación:
    Luxemburgo - Zona 7
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Que raro a mi jamas se me han enfermado las petunias al contrario a veces hasta las he atendido a medias con el riego y estan preciosas.Fijate en las plagas o enfermedades de las plantas para identificar que es lo que les puede afectar a ellas.un saludo y que se curen!!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ponles algun fungicida polivalente y si te aseguras que es oidio se lo pones para ese especifico. A modo de conocimientos y por si alguien no lo sabia en las petunias es normal que las hojas esten pegajosas a mi me extraño al principio pero es que la planta es asi...xaooo!!!y suerte mª gemma, ;)
     
  5. drago.

    drago.

    Mensajes:
    175
    Nunca mojes las plantas de petunia con los riegos, es decir no pulverices. Las petunias quieren un ambiente seco y calido, manteniendo el terreno humedo y freco. Son propensas al ataque de plagas como consecuencia de la humedad en las hojas y tallos. Además las flores se estropean y duran menos si se humedecen.