¿Qué pasa si polinizo una flor de phal...?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por monycka86, 1/10/09.

  1. Que pasa si polinizo una flor de phal con otra flor de phal de la misma planta, pero ambas flores son recien cortadas, ese mismo dia que las corte de la planta la polinice y se dio la polinizacion sin aborto. El problema es que hacer con una flor polinizada que esta desrendida de la planta madre. Si esta muy gordita la antena y completamente cerrada y la flor se marchito pero el tronquito de la flor sigue verde, no muy verde, pero sigue verde y siempre la tengo en agua.

    Que puedo hacer, igual no espero que las semillas sean las mas fertiles que haya pero si quisiera alguna idea de que hacer ahora ya que esta polinizada esta flor, aguantara los meses que se supone tengo que esperar a la maduracion de la capsula. Si ya esta desprendia que tanto tiempo tendria que esperar. Mas bien lo que hice fue una especie de experimento para ver que sicedia, si de casualidad se daba, pero al parecer si, pero y ahora...?!?! Que sigue si no esta sujeta la flor a la planta madre.
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Que pasa si polinizo una flor de phal...

    me parece.....que como no tiene de donde sacar energía y alimento, cuando no encuentre de donde sacar.....empezará a marchitarse.

    La polinización debe ser con la flor en planta, no sólo en las orquideas, en todas las plantas. Es como cortar una flor de manzano, polinizarla y esperar a que tenga una manzana.

    Hasta en la misma planta, y cerrándose la flor que parece que va a hacer cápsula, en muchas ocasiones no llega a suceder.

    Trata de polinizar en la planta, aunque lo más recomendable es que sean de distintas plantas.
     
  3. Anasus

    Anasus alumno

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que pasa si polinizo una flor de phal...

    Pero eso es muy dificil, no?¿?:icon_redface:
     
  4. Re: Que pasa si polinizo una flor de phal...

    Segun dicen que es muy dificil polinizar, pero yo lo hice por primera vez experimentando por supuesto, con un par de flores caidas y me resulto muy bien. Lo que no se es si aguantara la flor tanto tiempo separada para que saque semillas.