¿Qué pasa si por ausencia no se riega 15 días un césped joven de 1 mes de vida?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por caban, 17/7/08.

  1. caban

    caban

    Mensajes:
    28
    Hola:
    Me explico. Tengo que ausentarme de casa quince días y tengo un jardin con el cesped casi recien nacido (1 mes aproximadamente). Hasta el día de hoy, lo estoy regando dos veces al día, a primera hora de la mañana y por la tarde-noche.
    Mi pregunta, sin saber que tipo de césped tengo plantado:
    Si en estos quince días no se riega, ¿es falta para el cesped? ¿puede sobrevivir un cesped quince días perfectamente?
    Había pensado en poner un programador para riego automático pero quizás no me de tiempo a montarlo.
    Un saludo a todos
     
  2. Gompasel

    Gompasel

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Galicia. Pontevedra
    Re: ¿qué pasa si no se riega el cesped?

    Hola Caban, la verdad es que sin saber dónde vives, ni qué tipo de césped tienes es un poco difícil no aguantará igual en Asturas que en Sevilla y no aguanta lo mismo un césped que una grama. De todos modos si es césped recién plantado quince días sin agua no creo que lo aguante. En otro post pedías ayuda en cuanto a un programador de riego, no puedo ayudarte en cuanto a marcas, porque yo compré uno por comodidad, el más barato y le conecto manguera y un aspersor que es una barra oscilante, y me funciona bien, pero yo estoy en casa mientras funciona, no me atrevería a recomendártelo no vaya a ser el caso de que durante tus vacaciones se estropease. De todas formas si es una opción, puedes preguntar el ferreterías , grandes almacenes etc, a ver que te aconsejan.
    El sistema funciona bien es una forma cómoda de regar sin tener que estropear el jardín para meter el riego. Saludos.
     
  3. aljariz

    aljariz

    Mensajes:
    66
    Re: ¿qué pasa si no se riega el cesped?

    sera dificil que aguante por no decirte que es casi imposible.pero como dice gompasel depende de las temperaturas que haga donde vives,pero a bote pronto te diria qu no aguanta y menos si esta recien nacido.saludos