¿Qué pasa si saco los narcisos?

Tema en 'Narciso' comenzado por Celalba, 2/6/05.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Esta primavera tuve por primera vez unos narcisos puestos en macetas y ahora estoy esperando que termine de morir la hoja para sacar los bulbos, pues el próximo otoño quiero ponerlos directamente en tierra. Ahora bien, el dichoso follaje se niega a morir, y allí está, desluciendo unas jardineras donde empiezan a salir otras especies de verano.

    ¿Pasará algo si a estas alturas saco los bulbos de los narcisos, los paso a otra tierra y los dejo morir allí? ¡Qué agonía tan laaaaarrrrrgaaaa!

    Lo mismo sucede con los ciclámenes del jardín, que todavía tienen hojas en buen estado. ¿Los voy sacando ya, noooo?
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Siempre sería mejor esperar -por exasperante que sea- a que se sequen por completo las hojas de las plantas bulbosas, para que el bulbo se pueda formar bien; plantar los narcisos en otra maceta, a estas alturas, no creo que sirva de nada, no echarían nuevas raíces y, símplemente, se secarían en esa maceta igual -o peor- que si se dejaran secar al aire.
    En cuanto a los ciclámenes, ten en cuenta que odian los trasplantes; es conveniente también esperar a que se seque la vegetación si lo que quieres es conservar fuera de la tierra sus tubérculos; si de lo que se trata es de, simplemente, volver a plantarlos en otro sitio, quizás podrías arriesgarte, aunque tampoco me parece una opción aconsejable en esta época -el mejor momento para transplantar el ciclamen es, al parecer, a final de verano o principio de otoño, justo antes de que comiencen a echar nuevas hojas-.
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Gracias por aclararme el tema. Habrá que tener paciencia. ;)