¿Qué passiflora es?

Tema en 'Identificar trepadoras' comenzado por joaco1005, 16/10/11.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Hoy, me encontré con unas passifloras enormes en las rejas de las vias del ren. Eran todas P. Caerulea, como siempre, pero dentro de todo ese enjambre me encontré con una passiflora que nunca vi en buenos aires. era casi igual a la caerulea, pero la flor de color blanco. Supongo que es un hibrido (no se de cuales). Rapidamente corté esquejes y me los llevé a mi casa, asi tengo esta passi. Ustedes saben cual es?

    Las dos flores que muestro son casi iguales, pero hay algunas diferencias en el color. Son dos especies diferentes?
    M47ep.jpg
    Z0X8c.jpg
    tgUgb.jpg
     
  2. Hay cultivares de Passiflora caerulea, como la Constance Elliot y la Hartwiesiana de flores blancas.

    800px-Passiflora_caerulea_%27Constance_Elliot%27.jpg

    Constance Elliot


    220px-Passion-flower-kerala.jpg

    Hartwiesiana
     
  3. Hola Joaco! Me parece que tu passi es la P. caerulea 'Pierre Pomie'. Espero que te cojan bien los esquejes. Como dices que estaba completamente enredado con la caerulea normal, si no esta muy lejos de ti, puedo sugerir que vuelvas mientras que este en flor y marcas con una cinta las ramas de la PP por si tienes que volver a coger mas esquejes cuando no hay flores que identifiquen las ramas. Suerte:5-okey:
     
  4. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    gracias cincinnata! y la P. caerulea 'Pierre Pomie' es hibrido de que passifloras? Porque acá en Buenos Aires la única que se ve es la P. Caerulea y muy pocas veces la Misera (Pensé que podia ser un hibrido entre esas dos, pero no se).
    Esta passiflora echará fruto? Es normal que tenga pimpollos vacios?
    Ahora tengo dos esquejes con hormonas de enraizamiento. Uno de la que tenia el centro muy morado, y otro de la que tenia el centro mas blanquito. Veré que pasa. Me gustó mucho esta passi y espero que avance
     
  5. Pueblo arbóreo

    Pueblo arbóreo

    Mensajes:
    230
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Las pasionarias crecen muy bien de semilla. Si no, esperá a que dé frutos por el verano y plantá desde allá. Vas a poder plantarla en cantidad de esa manera.

    Saludos,
    Alejandro.
     
  6. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Hoy, a pesar de que puse los esquejes en una maceta con tierra humeda y hormonas de enraizamiento, las hojas se comenzaron a poner feas y decidi volver a ponerlos en agua, por un tiempito.. Estoy ansioso porque quiero que me saquen raiz pronto asi ya me empiezan a crecer.. jaja
     
  7. Joaco, espero que salgan los esquejes adelante.:5-okey:
    La P. caerulea 'Pierre Pomie' no es ningun hibrido sino una variacion natural entre las caeruleas como la 'Contance Eliot' o entre las P. incarnata que hay plantas que tambien da una flor blanca. Como la primera constancia que se tiene de ella es a raiz de Pierre Pomie que la encontro asi tiene su nombre.
     
  8. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Ahhh, mirá vos lo que hace la naturaleza. Osea que tranquilamente puedo encontrar en la calle una P. 'Contance Eliot' en cualquier momento.
    Supuestamente saca fruto como la caerulea, no?
    Lo que vi en los esquejes es que habian muchos capullos que estaban vacíos. Es normal?

    El esqueje de Pierre pomie, cuando tenga raiz, lo voy a poner donde está mi caerulea en desarrollo (la que queria que se enrede con mi buganvilla), y tambien ahi voy a poner tres esquejes mas de P. Caerulea (Encontré uno con una flor con distintas tonalidades, otro que tenia flores mas pequeñas y uno con hojas muy redonditas).
     
  9. Tu esqueje no es un clon de Pierre pomie sino un cultivar que puedes nombrar como Albo joaco, Blanco ferroviario, cándido vial o como te plazca.
     
  10. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Osea que es una especie no registrada y le puedo poner el nombre que quiera? Que bueno!!
    No se como se registran los nombres ni nada.
    Que tal Passiflora joalba?
     
  11. Me parece perfecto.

    ¡Adelante con los faroles !
     
  12. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    El nombre no lo tengo que registrar en alguna pagina o algo para que la especie se haga conocer? Ojalá que los esquejes empiezen pronto a crecer..