¿Qué pensais sobre cactus de las tiendas de chinos?

Tema en 'Dónde comprar cactus y crasas. Tiendas y viveros' comenzado por heque, 31/5/08.

  1. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Hola a todos.

    No se si cerca de vosostros habrá, pero aquí en todas las tiendas de chinos (ya sabeis lo que antes eran los 20 duros, buenos pues aqui las llevan chinos y les llamamos así) hay un montón de plantas y de cactus. Y en el de cerca de mi casa traen muy a menudo unos cactus muy raros que son como injertos.
    La parte de abajo es un columnar que normalmente tiene pocas costillas y pocas espinas y la parte de arriba suele ser planos, como los de los higos chumbos. :icon_redface: Además suelen estar (los de arriba) coloreados.
    Sabeis qué es eso? A mi me parece un poco raro, la mayoria no queda bien, aunque es curioso. Es como ver a un perro con con orejas de gato o algo así. :meparto:

    Bueno si lo habeis visto me gustaria saber vuestra opinión, para culturizarme y eso.

    Y por otro lado, por fin me he hecho con un grusonii, :52aleluya: tb de los chinos, :meparto: Es pequeñito (unos 7 cm), porque me gusta más comprarlos pequeños y verlos crecer, pero he leido la ficha y pone que se pueden quemar por el sol.
    El caso es que en mi terraza pega el sol sin piedad. ¿Me espero a sacarlo hasta que pase el verano? es que no se como aclimatarlo, porque ¿si lo saco un par de horas y lo vuelvo a meter no será mucho mareo para el peque? Además está para trasplantar porque llega a borde de la maceta y así no le puedo poner piedrecitas. Así que trasplante y aclimatación, mmmh..., creo que todo a la vez no, no?

    Me ha quedado un post un poco largo, pero haber si me comentais cositas.

    Saluditos
     
  2. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Que pensais sobre...

    Pues si es eso más o menos, pero me parece que es un poco raro que eso lo vendan en los chinos tirado de precio, no? Porque supongo que eso será más caro que cultivar las especies tal cual, Al principio incluso pensé si no serían de plastico, o pegados como las fotos de mentira, porque los venden más baratos que los naturales, no se....
     
  3. heque

    heque

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia
    Re: ¿Que pensais sobre...

    No me he podido resistir, esta es una foto del baby que quiero que me digas como lo aclimato al sol de justicia que normalmente pega en mi terraza (aunque ahora llevamos como un mes sin ver a "Lorenzo").

    Está sobre un platito de cafe y he puesto el raton al lado para que os hagais una idea del tamaño. Si os digo que me costó 2€ ;) también podreis haceros una idea del tamaño, je je

    cqs1212227411t.JPG

    Ah sobre lo de los injertos..... he leido el post en el que Juna hace injertos... ya lo tengo todo claro, pero ¿es normal que sean más baratos que los que están sin injertar?, ¿serán injertos tal cual, o estarán pegados, coloreados o alguna cosa de esa como hacen con las flores?
     
  4. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Que pensais sobre...

    el GRUSONII fijate como va el sol en tu terraza y lo pones en un rincon un poco sombrio o que tenga horas de ella y que se vaya acostumbrando a la intemperie con sus lluvias sus calores y sus frios ya veras que se hace grande y fuerte y ya podra soportar el sol, en los jardines no les ponen sombrillas :11risotada: y se hacen enormes :beso: heque
     
  5. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: ¿Que pensais sobre...

    sobre los injertos no me van :-? solo tengo uno que me a regalado mi hijo las pasadas navidades y es una euphorbia lactea cristata y me vive dentro de casa:52aleluya:

    :beso: heque