¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

  1. saddys

    saddys

    Mensajes:
    3.315
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Ubicación:
    Cantabria, España
    A sugerencia de @Abelia creo este hilo para que me puedan aconsejar qué sembrar en 3 jardineras que tengo desocupadas.

    Las jardineras miden 210 x 40 x 90.

    Están en ubicación noreste en el exterior y les da sol aproximadamente 4 horas al día.

    [​IMG]

    Una combinación que me gustaría plantar en una misma jardinera es coreopsis y capuchinas ¿se darán bien colocarlas juntas? ¿Se encuentran semillas con facilidad?

    Soy novata en temas de jardinería pero llevo 2 meses con el bichito en el cuerpo y ya en otras 3 jardineras he puesto bulbos de temporada y 1 de pensamientos...

    Espero vuestras opiniones de combinaciones de plantas perennes con flores para sembrar en estas jardineras. Desde ya muy agradecida.
     
  2. Abelia

    Abelia

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    Cantabria
    Me alegro de que te pareciera bien mi sugerencia, Saddys, y que abrieras tu propio hilo. Creo que así es mejor :Thumbsup:.

    Así que te gustan las coreopsis y las capuchinas, ¿no? Yo nunca he tenido, pero he estado "mirándolas" en internet. Mamina, que tú si que has tenido: ¿no te parece que las dos son especies de porte demasiado bajo para las jardineras de Saddys? No sé, me parece a mí...Las capuchinas son más bien plantas rastreras. Creo que podrían quedar bien en primer plano, puestas en el borde de la jardinera, y dejar que cuelguen por fuera de ella. Las corepsis son más globosas, ¿no?, tienden ha formar una mata redondita. Pero yo echaría de menos una tercera especie un poquito más alta que las otras dos. ¿Cual? No sabría decir... , de momento...:pensando: