¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

Comienzan a florecer los tulipanes botánicos que compré este año:

Parece que todos los que ya han sacado tallo floral son de flores rojas.

La daphne cada día tiene más flores:

Y también la camelia:

El allysum se ha vuelto a reactivar:

Y mañana iré por la camelia de ALDI si alcanzo.

2. ....._

....._

Muchas felicidades por tu jardín. Está hermoso.

Mis camelias florecen mucho pero los capullos se caen sin abrirse. Es raro. Veo que a ti no te sucede. También los tallos están erguidos. Los míos se inclinan hasta el suelo.

3. saddys

saddys

Hola @Arboretum17 el año pasado por el peso de las flores los tallos se inclinaron y muchas se caían aún sin marchitarse, por eso después coloqué unos cables finos sin dañar la planta para mantenerlos erectos. Y veo que ha funcionado, porque de momento no se inclinan y eso que este año la floración es más abundante.

En esta imagen se ve el cable que coloqué desde el año pasado.

4. saddys

saddys

Este fin de semana si el clima lo permite iré por el ceanothus para colocarlo en el espacio que tiene reservado en la jardinera.

Como ya no tengo esperanza de que la genista porlock haya sobrevivido pues a estas alturas alguna hoja ya debería tener ¿no? (sólo por precaución, lo que queda de ella lo pasaré a una maceta más modesta), voy a desocupar donde está para colocar ahí el rosal, mañana mismo lo pongo un par de horas a hidratar para luego hacer el trasplante. Lo único que no recuerdo era si el sustrato era universal o ácido :pensando:

5. Inés Vigo

Inés Vigo

El jueves tienes camelias y rosales en Lidl ;)
    ¡Qué bien va todo! :64palmadas: Mi dafne al final resultó más perezosa que la tuya: lo que creí que eran capullos son brotes de hoja. Ahí está, creciendo sin florecer. Habrá que esperar.
    Para el rosal, tierra normal o ligeramente ácida. Yo creo que es más importante la "comidita" que tengan

6. saddys

saddys

Gracias @Inés Vigo sí he visto que sacan en LIDL también camelias un par de euros más baratas. Como me fue bien con la que tengo prefiero repetir en ALDI un día antes, si no alcanzo entonces no me quedará otra que ir al LIDL.

Esta vez quiero una de flores rosa pálido y segunda opción de flores de color blanco, no sé si alcance porque acostumbran a traer menos de estas, y japónicas de flores rojas ya tengo 2. La que aún no ha florecido tiene hojas más redondeadas, grandes y de un verde más intenso. Esperemos que el próximo año florezca por primera vez porque sus capullos son minúsculos. Este año la moveré de maceta.

En cuanto al rosal sí sabía el tipo de tierra/sustrato a usar, sólo que pensaba reutilizar el sustrato donde estaba el genista porlock enriqueciéndolo con humus de lombriz, pero no recuerdo de qué tipo era. Voy a tener que revisar las notas que me dejo en el cuaderno porque no tengo cómo medir el pH.

Tu daphne era Odora ¿no? Vamos a esperar a que @Montseta que tiene muchas, nos indique si demora un poco más en florecer, que aún la primavera no ha llegado.

7. Montseta

Montseta seta

Mis daphnes las trasatlanticas las dos variedades ninguna tiene flor todavia, las que estan mas al sol en una o dos semanas empezaran a florecer a las otras les queda un poco mas, las daphnes odoras ya llevan con flor cerca de un mes, esas son unas de las primeras en florecer, y las ultimas que compre siguen con los palos y sin hojas pero esas pierden las hojas en invierno. de todas formas mis plantas siempre siempre iran un poco mas retrasadas que las vuestras a v er si consigo poner una foto que cada vez es mas dificil. no te pongo la otra que salen las fotos enormes

8. saddys

saddys

Muchísimas gracias @Montseta , cuando puedas sube más fotos y nos muestras tus Daphne.

9. saddys

saddys

Hoy madrugué para trasplantar el rosal.

Después de hidratarla vi que tenía mucha raíz:

Ya hay yemas que han despertado. Así ha quedado.

Tulipán Triumph del año pasado.

10. saddys

saddys

11. saddys

saddys

Este año las bulbosas que aún no he colocado, de las que florecen en verano (ranúnculos, dalias, ornithogalums, calas de colores y begonias) las pondré en abril. Está lloviendo muchísimo y refresca bastante.

@seixo hoy he visto 4 plántulas de cercis, si el lunes se ven mejor subo foto. De chimonanthus he visto sólo una semilla despertar. Así que he cogido 4 o 5 y las he puesto nuevamente a estratificar.

También vi muchas semillas germinadas de ornithogalums.

Me he traído del LIDL un mini invernadero para comenzar con las semillas de tomates y pimientos. Trae semillas de tomate, pepino, calabacín y pimiento.

Tengo semillas de lechugas en marcha en el local.

Los esquejes de rosales mal... Quedan en pie sólo 10 y no veo avances :roll:

Sin embargo el rosal remontante va muy bien:

También el Aspirine rose de intercambio con @freia :

Y este rosal Mina que planté hace 3 días:

Mañana pienso ir por el ceanothus. Si lo consigo subiré foto.

12. saddys

saddys

Hoy he ido por el ceanothus repens al vivero. Mañana si en algún momento no llueve y me da tiempo lo trasplantaré en el espacio que queda en la jardinera de las acidófilas y subiré foto. Es tan pequeño...

Y si me da tiempo quitaré los 2 bulbos de ismenes que no me florecieron el verano pasado, que están ahora en una maceta y los pasaré al extremo de la jardinera de los arbustos no acidófilos.

Si pongo macetas nuevas tengo que ir liberando las que están de demás o se puedan agrupar. Ya he puesto un rosal la semana pasada y me falta la camelia japónica blanca. Estoy contando los días para trasplantar el rododendro madame masson a la maceta grande de piedra cuadrada y en esa maceta que deja, colocar la nueva camelia. Ya veremos....

Puedo liberar de su maceta a la canna indica para que acompañe los ornithogalums en tierra bordeando el jardín.

13. Montseta

Montseta seta

Cual es el ceanothus repens? Es la primera vez que oigo ese nombre para el ceanothus, cuanto crece? De que color son las flores? Yo tengo cuatro, dos de flores rosas y dos de flores azules, estuve buscando el tuxedo pero fue imposible encontrarlo al final encontré otros dos parecidos que fue los que encontré, solo crecen un metro y medio de altura, las hojas muy oscuras con las ramas negras, y las flores son de un color muy muy azul.

14. saddys

saddys

Pues es como este de flores azules:

https://www.gardenersdream.co.uk/ceanothus-repens-thyrsiflorus-evergreen-shrub-p259

Cuando lo trasplante pongo foto. La información de este arbusto viene en inglés pero con la opción de traducir del explorador se puede leer perfectamente en español.

15. Inés Vigo

Inés Vigo

Menudo Tetris de macetas tienes montado! Muy bien!