¿Qué perennes con flores plantar en estas jardineras?

Tema en 'Macetas y jardineras con plantas' comenzado por saddys, 17/10/18.

1. saddys

saddys

:11risotada: :11risotada: :11risotada: es lo que tiene no tener mucho espacio.

Ya hay una maceta menos, ya moví los 2 bulbos de ismenes que han crecido un montón.

2. saddys

saddys

¿Qué tal sigue tu daphne?

3. Inés Vigo

Inés Vigo

Ahí está, brotando. Parece que tiene unos capullos pequeños en las axilas de las hojas, pero no me atrevo a decir nada.
    Eso sí, debe de ser deliciosa. Hay algún bicho que se come las hojas...

4. saddys

saddys

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Ya hay una maceta menos.

Y el ceanothus ha quedado trasplantado.

Hoy he puesto otros 10 esquejes de rosas, son los últimos que coloco esta temporada, si ninguno sale adelante pues cero éxito.

5. saddys

saddys

Le han salido muchas hojas nuevas. Tan pronto florezca porfa sube fotos. Gracias.

6. Inés Vigo

Inés Vigo

¡Prometido!
    Suerte con los esquejes, pero seguro que alguno va arriba, ánimo

7. freia

freia

A mi me encantan las composiciones de macetas . Se ven muy bien. Luego después de los bulbos ? Que pones?

8. saddys

saddys

Pensaba colocar anuales (pensamientos, tagetes, ...) pero van muy mal los semilleros, a este paso no sé si podré poner algo.

9. saddys

saddys

@freia no sé si recuerdas esta sugerencia que me hiciste ¿te refieres a la maceta que está en un pedestal con la helix? Para poner en esa ubicación un rosal habría que poner una maceta más grande ¿no? Es precioso el Cuatro Estaciones pero no sé si pudiera conseguirlo ¿Me valdría para ello otro rosal tapizante?

10. saddys

saddys

Comienzan a florecer las bulbosas de la otra jardinera:

La gardenia sigue sacando hojas nuevas pero tiene solo 3 o 4 capullos en formación :pensando:

Dicen que volverán a bajar las temperaturas por el norte, pero al menos hay sol:

11. freia

freia

Hola, pero que bonito que lo tienes todo. Me encanta.

Hola, no siempre nos van como quisiéramos . Si al final no progresan, pues toca comprar . En mi caso tengo bastante preparado. Y los pensamientos, van bastante bien la verdad.

El rosal lo vende Meilland. No recuerdo si verdecora lo tiene, de todas formas no es complicado encontrar, lo hace Ferrer, así que seguro que lo encuentras en algún vivero de tu zona.

Un abrazo amiga.

12. saddys

saddys

Muchas gracias @freia he pasado por tu hilo del huerto y vaya lechugas tienes, a mí recientemente han empezado a despertar, las tengo en el local. Ya te iré contando.:abrazote:

Miraré lo del rosal ¿Más o menos de qué tamaño debería ser la maceta?

Había pensado no colocar las bulbosas de verano hasta abril, pero al final fui por sustrato y me traje 4 rizomas de cala color granate oscuro de Rocalba y ya coloqué todas las que tenía de color en una jardinera mediana.

Me animé y puse a hidratar las "garras" de los ranúnculos y llené otras 2.

Ya luego se me acabó la tierra, me quedaba bastante sustrato con perlita pero me gusta mezclarlo. Así que me quedó pendiente colocar las dalias y las begonias.

Por cierto, estas últimas cuando las tuve en mis manos no supe cómo debería colocarlas. Tal vez esta consulta debería hacerla en un hilo de bulbosas... Si veo que por aquí no recibo respuesta pues ya lo haría.

¿Me podrían indicar que parte va hacia arriba en cada caso? Desde ya gracias.

Begonia1

Parte A

Parte B

Begonia2

Parte A

Parte B

Begonia3

Parte A

Parte B

De las calas blancas trasplantadas comienza a abrir otra flor.

13. Montseta

Montseta seta

Vamos a ver si te lo se explicar, el bulbo es como un cuenco no? La parte del hueco es para arriba y la parte saliente como si dijésemos el culo para bajo.

La Gardenia es una planta que se me resiste pero viendo la tuya y en Zaragoza voy a probar otra vez ya que me encanta,

14. saddys

saddys

Muchísimas gracias @Montseta

Es la primera vez que dudo al colocar una "bulbosa", en la primera casi no tengo dudas, pero las otras 2 me son tan similares las 2 "caras" que no me puedo decidir :interrogacion:

15. Montseta

Montseta seta

Pues mira si no estas segura y para no meter la pata, pon los tubers en una cajita en un sitio templado y espera a que le salgan los brotes y cuando les salgan los plantas, te aseguro que no les pasa nada te lo digo por experiencia y vas a lo seguro.