¿Qué perro elegir?

Tema en 'Elección de raza de perro. Cómo elegir un perro' comenzado por carinusky, 8/12/06.

  1. carinusky

    carinusky

    Mensajes:
    2
    Hola, me quiero comprar un perro pequeño y queria saber si sabeis alguna raza que sea amigable y muy buen perro de compañia.Gracias
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Re: Que perro elegir?

    Mi experiencia me dice que los perros recogidos en perreras son los más cariñosos.

    Hasta pronto.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Que perro elegir?

    Hola


    Este tema es muy interesante ... mucha gente que quiere tener un perro se los suele comprar por su aspecto físico y poco más ... y es un craso error.

    Por ejemplo, muchos perros pequeños (sobre todo terrier) son muy muy activos ... y se los compra gente que no tiene ni tiempo ni ganas de pasearlo ... y claro, eso no es plan ... son problemas por no pensar racionalmente cual raza nos convenía a parte de que nos guste su aspecto ...

    A la hora de tener un perro es importante tener en cuenta nuestro tipo de vida, si nos gusta y tenemos tiempo para pasear, si hay niños, donde va a vivir y otros detalles como si necesita cuidades especiales (por ejemplo, el acicalado del pelo en muchas razas ...)

    Danos más datos y un poco qué es lo que buscas ...

    Saludos
     
  4. Re: Que perro elegir?

    bueno respondiendo a tu pregunta..yo soy muy debota del bulldog frances, chihuahua, o carlino.
    problema del bulldog y carlino..que tienes que ser constante en la limpieza de sus ojos.
    Aunque no les quito la razon a kira y a la otra forera.Yo tengo 4 perros (2mestizos y 2 de raza) los mestizos tienen algo que no tienen los de raza...no se lo que es.
    si cojes un mestizo, te ahorraras dinero (el de la compra-minimo 500€) y salvarias dos vidas..ademas muchas veces, es posible que encuentres alguno de raza.
    pasate por alguna casa de acogida o perrera y si no sabes pregunta a tu veterinario, seguro que te enamoras de alguno aunque sea un chuchazo que no veas...al fin y al cabo a la hora de educar y cuidar no notaras diferencia.
    Intentalo.
    un saludo.
     
  5. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Que perro elegir?

    hola, una de las cosas mas importantes que debes de tener en cuenta es tu estilo de vida y donde vives, si no tienes tiempo para dedicarle, poco espacio y pocos lugares donde pueda corre y jugar, una raza grande y vigorosa no es lo mejor ni para ti ni para el, siempre e pensado que tener un pastor o similar en un piso encerrado todo el dia solo sacandolo una o dos veces a darle la vuelta a la manzana es una aberracion.
    yo tengo un buldog frances es muy cariñoso y afable pero algo delicado, piel, ojos, necesita ejercicio moderado pero continuo para que no engorde, en verano con el calor solo lo puedes pasear cuando refresca sino se ahogan, etc.
     
  6. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: Que perro elegir?

    cuando alguien te viene y te dice que hay 50 millones de niños en el mundo huerfanos tu que piensas?que te passa por la cabeza?
    si?
    todo eso?
    pues yo te digo que hay mas de 100.000 millones de perros abandonados en el mundo.

    perros que, al igual que los niños, estan deseosos de tener una familia.

    una familia que los quiera que los cuide, que les saque a passear, que les vacune, que les ponga microxip, que los esterilice para que no cojan enfermedades y no sufran con celos y embarazos psicologicos, que les de todo lo que les darias a tus hijos
    la unica diferencia es que ellos, los perros, te daran amor infcondicional TODA SU VIDA
     
  7. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Que perro elegir?

    A parte de lo que te han comentado ya; si vas a poder bajarlo a pasear, si tienes tiempo para dedicarselo, etc, opino como l@s demas...Adopta...es lo mejor que puedes hacer, yo tengo un chucho que adopte hace dos años y es un buenazo y nunca me ha dado ningun problema, le adopte con 7 meses pues como ya era grande nadie lo queria y no me arrepiento de no haberme cogido un cachorro pues el mio cuando lo cogi, no sabia hacer absolutamente nada, pero los "pises" y las "cacas" ya lo hacia fuera de casa y es todo un lujo...ademas fue apaleado y maltratado por su anterior dueño y ahora que vive mas que feliz es un perro muy muy agradecido y eso se nota a la hora de su educacion.
    Si quieres un AMIGO perruno, no le des importancia al pedigri ni a lo que te has gastado en el, sino a la compañia que quieres.

    Saludos. ;)
     
  8. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Que perro elegir?

    por favor..por el bien de los pobrecitos abandonados...ADOPTA. Yo en mi tiempo quise el bonito Westy..al final me pase por la perrera y adopte una perrita que , aunq no se de que raza puede llevar mezcla...no me importa.Es el ser mas cariñoso y agradecido que me haya podido cruzar...No hace falta gastarse un dineral para tener un animal de compañia..Adopta a los pobres que tienen cerca su final y asi tu les regalas dias de vida y ellos te reglan su vida !! Realmente adoptar a Dassy ( asi se llama mi perra) es lo mejor que hice. !!!!!
     
  9. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Que perro elegir?

    Hola, yo te aconsejo que recojas uno de la protectora o perrera como bien te han comentado, tengo varias experiencias y son una maravilla, te quieren un montón y aunque parezaca una chorrada a veces pienso que son tan agradecidos por haberlos llevado a tu casa. Además leí hace tiempo en una revista de animales que los perros de raza suelen tener más problemas de salud y durar menos, no sé ... si puedes acoge a uno te necesitan.
     
  10. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Que perro elegir?

    Voy a dar mi opinión... Dejemonos de decir y justificar la adopción con palabras y recomendaciones que no son ciertas, un yorkshire terrier o un pastor aleman pueden durar tanto o más que un perro mestizo. La salud, tampoco... Depende de cada perro, mi bulldog inglés es SANISIMA, mi mestizo un pupas. Tampoco echemos tierra sobre las razas para justificar el echo de adoptar, una de las acciones más generosas y beneficiosas, nadie dice lo contrario, pero tampoco hablemos por hablar.

    Nuestra amiga nos ha pedido consejo y creo que deberiamos darselo. Yo también apuesto por la adopción, tengo dos perros adoptados... Una es un amor, el otro impredecible, peleón y mordedor, así que ya ves.. Tanto los de raza como los mestizos tienen su carácter y nada es color de rosa. Pero yo, me siento orgullosa de haberlos rescatado de la calle, de haberles dado un hogar y que hoy por hoy, creo que son felices y eso me hace a mi más que feliz.

    Pero si buscas un perro pequeño de raza y no lo encuentras en una perrera, debes meditar que tipo de perro quieres, ¿pelo largo o corto? En tal caso yo te recomiendo para compañía, mis mejores (pequeños) bulldog francés, carlino, un griffon de bruselas (muy dificiles de conseguir) y boston terrier, también el shih tzu. Luego según gustos, bichón maltes, un perro de aguas, un whippet, un jack russel (requiere mucha educación), un caniche.

    Pero, si lo que quieres es un perro CARIÑOSISIMO, afable, simpático, payaso, amable con los niños y con los mayores, ¡con toda la familia y desconocidos!, adorable, achuchable sin miedo jeje, que no te deje a sol ni sombra, que te defenderá si requiere la ocasión, pues su familia LO ES TODO.. Con el que te reiras y lo pasaras pipa. Que no necesita mucho ejercicio, pero lo requiere claro... Que no es ni grande ni pequeño, un bulldog inglés es tu perro :smile:

    Hablo desde la experiencia y para mi son lo mejor, son únicos como perros... expresivos y tiernos al máximo. A mi se me cae la baba claro jejejeje. Por contra, si lo compras en un sitio cualquiera, puedes tener problemas de salud, pero gracias a dios existen buenos criadores.

    Eso es todo jejejeje. Un saludo.
     
  11. KARINA

    KARINA

    Mensajes:
    39
    Re: Que perro elegir?

    Mirá Kari, todos los perros son divinos, pero es cierto que hay que ver el lugar que tenes para ellos, si hay niños, si trabajas mucho, etc.
    Mi esposo me regaló hace 2 años una perrita "schnauzer mini" que es la que está en la foto, yo le dije hay muchos perros por la calle y me dijo: sabes porque? porque como viajamos mucho elegi una perra de tamaño chico, tranquila, que no largue pelos, etc, etc. Con un perro de la calle no podes saber como va a ser ni de tamaño ni de caracter.......
    Después recogimos a Luna y se convenció de lo cariñosos y agradecidos que son estos animalitos, pero de vos depende lo que quieras y puedas!
    Fijate en internet las caracteristicas de los schnauzer, son ESPECTACULARES!! mi perra es como una niña re tranqui, muy cariñosa y a la vez es guardiana, no ladra mucho salvo que alguien entre a la casa pero es incapaz de morder.
    Tengo referencias de los beagles, son muuuuuuuuy inquietos y tercos pero exelente para los niños
    De los labradores tambien se habla muy bien, son re inteligentes
    Suerte
    Suerte
     
  12. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Re: Que perro elegir?

    Hola, interesante se está poniendo el tema..., bueno aunque no lo dije con anterioridad, el comentario sobre la longevidad de los perros mestizos lo leí en una revista especializada y lo que comentaban era que a veces las razas son el resultado de múltiples cruces hasta conseguir una raza "a medida" y esto hace que a veces la ingeniería genética juegue malas pasadas, siemplemente, enumeraban muchas razas de "moda" que tenían una serie de problemas graves a lo largo de su vida.

    En cuanto a las razas a mí también me gustan he tenido teckel, mastines, pastores alemanes, doberman, pointer, pequinés y setter, pero también he tenido y tengo mestizos así que mi cariño va igual sin pensar de donde vienen.

    Bueno espero que te estemos ayudando y no te estemos liando más. Cuando lo tengas claro cuèntalos, ok? :smile:
     
  13. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: Que perro elegir?

    Esta claro, yo no podría elegir entre mis 3 perros.... Cada uno es especial, a su manera, con su cariño, sus trastadas y sus arraques de carácter. Todos son especiales ;)

    La longevidad es una variable bastante alta... Muchos bulldogs por ejemplo siguen hoy vivos con más de 10 años, cuando la media es de 7 años, por eso digo, que es un mundo y que según cuidados y conocimientos, genética y demás, puede variar mucho :smile:

    Un beso y felices fiestas.
     
  14. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Que perro elegir?

    no me sale!!
     
  15. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: Que perro elegir?

    Pues podrias escoger uno de raza pequeña, por asi no haria huecosmuy grandes en tu jardin. El mio es un pequines pero muerde las hojas de las plantas que estan en macetas