¿Qué phalaenopsis es más olorosa y grande?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Holmes, 26/8/13.

  1. Holmes

    Holmes

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Buenas,

    se acerca el cumple de mi mujer y estaba pensando en aumentar las phal que tenemos. Me gustaría que destacan algo más sobre las nuestras y había pensado en comprar una phalaenopsis que sea muy grande y otra que sea muy olorosa.

    Tenemos 5 phals y ninguna huele, ya es mala suerte!. Asi que llevo un tiempo llendo a viveros y a meter la nariz en todas las flores haber si capto algun olor pero no hay forma.

    Y como segunda phal, habia pensado en alguna enorme. Alguna vez he visto en algun vivero alguna phal de 60€ que son enormes y con unas flores de alucinar pero ya hace como un año que no las traen por si alguien me puede recomendar algun sitio fisico (en la Comunidad de Madrid) u online que sepan que las venden. Por cierto, qué variedades son las de flores más grandes?

    Un saludo
     
  2. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Re: Ayuda: Phal más olorosa y más grande

    Saludos,

    pues te puedo decir que hasta donde yo se; las phals no tienen aroma; en mi experiencia las plantas mas perfumadas que tengo son las oncidium (ornithorhynchum, rufles) , las lycaste aromatica, las vainillas en general y por ejemplo las Cycnoches tienen un aroma parecido al helado de chicle.
    De las phal mas grandes de he visto son amebialis blancas centro amarillo aca en mexico df las encuentro por 11-12 euros (aprox) maravillosas.

    espero tengas suerte en madrid
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Ayuda: Phal más olorosa y más grande

    Hola Holmes:

    Si no encuentras Phalaenopsis de flores XXL en Vivero, prueba en floristerias, suelen traerlas a menudo.

    En cuanto a Phalaenopsis fragantes, es muy raro encontrarlas en viveros y floristerias, es más bien un golpe de suerte.
    Las Phalaenopsis especies y sus respectivos híbridos primarios, suelen tener fragancia, pero hay que pedirlas en sitios especializados.
    Un ejemplo: este vendedor tiene un renglón específico de orquídeas fragantes a la venta, en el que aparecen algunas phalaenopsis: http://www.orchideeen-shop.nl/resultaat.php?merkid=53&merknaam=Geurende%20Orchidee%EBn

    En Madrid, está Flora Del Trópico, si puedes contactar con el propietario, quizás te consiga lo que quieres.
    Tambien puedes llamar Orientyorchids en Girona, tambien tienen unas phals muy bonitas.

    Yo tuve un golpe de suerte con esta en el Carrefour, las flores no son muy grandes, pero son fragantes y suele dar muchas flores, tuve que cortar la vara porque cuando creía que acababa la floración, continuaba echando capullos por la punta y la vara se hizo muy larga:

    [​IMG]
     
  4. Holmes

    Holmes

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Re: Ayuda: Phal más olorosa y más grande

    Gracias Alana. Echaré un vistazo a la página holandesa que me has dado.

    Sobre Flora del Tropico y Orientyorchid ya he hablado con ellos y no tienen lo que busco. Tambien hay una chincheta con tiendas on-line pero casi todas alemanas y no me aclaro.

    Tengo un mes asi que seguiremos buscando. Sobre la fragante, tengo casi decidido que será una bellina y aqui en España, los más conocidos no las tienen.