Que piensan de este arbolito???

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Victor_Cristobal, 16/2/10.

  1. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola de nuevo..

    qe piensan de este arbolito?? lo empece a formar hace 2 años sin saber nada acerca de bonsai...(se que no es bonsai ni se parecera pero gracias a el me comence a interesar en este arte)

    no se que especie es me gustaria que me ayudaran a saber cual es y si me recomiendan arguna forma de podarlo cuando alcanza su madurez da flores en forma de campanita solo que a este no lo he dejado florecer porque se lecaen las hojas que son como de crasulacea. Muchas gracias!!!
    [​IMG]
    esta es la foto del arbolito completo.

    [​IMG]

    Este es el detalle de sus hojas
    [​IMG]

    Aqui se ve como de la punta sale una especie de plantita en miniatura a la que solo le basta que se le aplique un poco de presion paraque literalmente salte, caiga al suelo y germine un cloncito.
    [​IMG]


    Tengo otro arbolito que me gustaria que me ayudaran a definir un estilo porque creo que tiene muuucho caracter.. pero ese lo pongo en otro post.

    Atte Victor desde Querétaro México
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Victor eso no es un arbol es una crasula, para hacer bonsai tendria que buscar algun arbol leñoso
     
  3. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    jeje lo se solo que aprovecho que crece rapido y se da bien en el tipo de clima de mi region, ademas de que piendo practicar con el porque me sentiria muuuuy mal si echara a perder un junipero, antes de aventurarme con otros arboles estudiare la tecnica con este ser que parece de otro planeta.
    por lo meos mientras quedan los acodos que tengo por todos lados. (pirul, laurel y aralia) tambien me gustaria hacer un bonsai de un arbol que se llama huizache.
     
  4. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Alfredo, muchas gracias por tu respuesta.
    Saludos.. ;)
     
  5. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    las crasas tienen un encanto especial, veo que tienes los tronquitos muy pelados por abajo
    podrias provar con uno de ellos, a cortarlo y dejarlo corto haber si brota por abajo y tapa un poco los demas
    creo que no deberia tener problemas en brotar y ganaria bastante visual, aunque como ya te comenta Alfredo..... no se considera bonsai una crasa, sin embargo si se puede utilizar como planta de acento
     
  6. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    bueno como ya te dijeron, es una crasa, del huizache, a mi tambien me gustaria, pero de vivero solo he visto uno, a 100 pesos y delgadito como lapiz, y yamadori es complicado, porque como viven en lugares donde escasea el agua, la raiz se hace larguisima y muy profunda, sin raices finas al alcance, seria prepararlo durante unos años como a los pinos para que sace raices mas superficiales, conoces la pinguica?, esas que se usan para los nacimientos? quienes intentan recuperarlas hacen lo mismo
     
  7. Robertoll

    Robertoll

    Mensajes:
    158
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Saludos:

    El huizache (Acacia farnesiana) por su delicadas hojas y sus ramas largas, se puede prestar para hacer un bonsai, he visto huizaches florecer en macetas (lo que no haría por ejemplo un mezquite), aplicando todos los cuidados para hacer un bonsai sería una buena opción.
     
  8. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Lo intentare con un huizache de mas o menos 50 cm que esta por mi trabajo (practicamente lo rescatare pues van a construir una bodega justo en cima de el y de sus hermanos..)

    lo que no se es si es recomendable trasplantarlo en los proximos dias o esperar a que entre la primavera completamente.

    Yo creo que ahora seria buen momento, pues se esta presentando un canal de baja presion y ya van 2 dias de lluvia.

    Mañana temprano colocare unas fotos para que me recomienden.

    Desde mi punto de vista creo que trasplantarlo es la forma mas efectiva de que se logre con exito porque he leido que desde semillas cuesta mucho trabajo y ni hablas de los acodos devido al tipo de raiz.

    Rafles, n conosco las pinguicas investigare y te comento, podrias explicarme como es que se prepara una para el trasplante

    Edu gran: como es eso de las plantas de acento, (por cierto vi tu galeria) que preciosos arboles bonsai tienes!!!

    Robertoll porque loz mezquites son tan distintos a los hizaches?? viven casi juntos.

    Saludos y gracias por sus respuestas.
     
  9. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    te pongo unas fotos, te debo el nombre cientifico, ahora no me acuerdo, la forma de prepararlos es visitarlos y darles seguimiento, excabas, una opcion es ponerle un alambre que estrangule la pivotante, pones buena tierra revuelta con la original, le das riego, enraizador, vas y vuelves a regar cada unos dias, por ejemplo cada semana asi durante uno, dos o tres años, segun responda el arbol hasta que saque raices nuevas y finas mas cerca del tronco, entonces si cortas la pivotante y sacas el arbol, como ves es mucho trabajo y solo vale la pena para buenos ejemplares, por lo mismo tienes un gran porcentaje de posibilidades de exito
    bueno hay algun problema y no puedo subir las fotos, al rato lo intento
     
  10. cuantos años de media viven las crassas?
     
  11. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Victor..... las plantas de acento suelen ser las pequeñas que acompañan un bonsai en una exposicion, tambien llamadas kusamono
     
  12. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    No será bonsai, pero vaya planta curiosa, jamás la había visto.
     
  13. kalanchoe draigemontiana
    Cuidadin q es muy invasiva, esas plantitas q le salen de las hojas termnan por ocupar cada centimetro de tierra donde caen
     
  14. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Raffles.- Muchas gracias por la info, muy interesante, esta mañana cuando venia a trabajar vi uno con una forma muy interesante tal vez lo haga con ese, en cuanto al que comentaba, no se si este bien hacer yamadori para poder prepararlo desde mi casa de cualquier modoen la tarde tomo fotos de ambas para que las vean.

    Prunus 19.- esta en especial la he tenido desde hace 3 años porque no la he dejado florecer, normalmente viven solo un año y en cuanto sacan flores se convierten en un palito seco :(

    Edu Gran.-vi unas fotos de kusamono se ve muy bien colo care unas como tu me dices a ver que tal se ve...

    Kol kol.- vi fotos del "kalanchoe daigremontiana" tengo varias en mi jardin jejeje es verdad hay que controlarlas porque se multiplican y muuucho, solo que esta que pongo de ve ser de la misma familia pero no es esa especie, la forma de las hojas es muy diferente, la forma en la que se reproducen y la flor son iguales la hoja es diferente, te agradesco saber que es calanchoe ha sido un gran avance..

    Saludos a todos.. Gracias por contestar..

    Victor_Cristobal
     
  15. LA MIA ES OVATA,nunca ha hecho esfuerzo de florecer