¿Qué piensas de "La felicidad"?

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por susu, 23/8/05.

1. Amalia

Amalia

Para mi la felicidad ha de estar en el corazón de cada una de nosotras, ha de haber muchas cosas q nos pasan q no hemos de haber elegido, tambien cada una tiene su historia, de pobreza o riqueza, ha de haber cariño o de falta de cariño, igual la felicidad es algo que debemos buscar asi todo sea oscuro pq el germen de la felicidad esta dentro nuestro

2. karo.

karo.

En cuanto a lo material, creo que es solo un medio de garantizar el bienestar, o sea que aporta su parte de dicha, pero sin amor no es nada. Por eso solo es un medio.
    La Felicidad, es un poco de todo lo que dijieron.
    Es tan individual, como personas y balanzas existen.
    Aunque muchas veces nos preocupamos demasiado buscandola y no nos damos cuenta de que viene en cuotas, pequeñas y efimeras. Las que si dejamos pasar...nos hacen màs eterna la busqueda y no logramos disfrutar del hoy, el ahora.....por que mañana podemos no estar o faltarnos algo importante.

:beso: A tod@s.

3. Neus

Neus

karo, :beso:

4. Dr Pila

Dr Pila

que de filosofas tenemos en el chat me alegro

5. eskibias

eskibias Jardineador

Si la felicidad es un sentimiento intransferible que enriquece el espíritu, es muy posible que haya personas que la obtengan mediante el placer ¿Porqué no?

En cualquier caso, sólo se puede saborear en un estado de no tristeza o no depresión. Si el amor produce la felicidad y la felicidad se saborea en momentos limitados por ser algo efímero, queda desestimado el tópico del amor eterno.

Que lástima :sonrisa:

6. ASOR

ASOR

Eskibias, veo que te funciona bien el pensamiento deductivo :11risotada:

7. Neus

Neus

eskibias, es que la felicidad es incompatible con la tristeza, son antónimos, salvo que seas masoquista, claro ... :shock:
    La felicidad sólo es posible si estás bien, contigo mismo y con tu entorno. Está íntimamente relacionado con el placer y es tan subjetivo como individuos hay en el mundo. Coincido al 100% en que es efímera, independientemente de la duración temporal del lapso, pero lo que es seguro es que no es eterna. Demasiados factores influyen en ella a la vez como para tener tantísima suerte en la vida y que todos desequilibren constantemente tu balanza hacia ella. ;)

8. maite565

maite565 Reaparecida

Creo que la felicidad es sentirse a gusto y contento con lo que uno tiene. Si uno/a está satisfecho/a, es feliz. Y eso independientemente de que tengas mucho o poco.
    No sé, no creo que sea lo material lo realmente importante en este asunto (a pesar de mi firma ;) ...jeje). Me parece que tiene que ver más con la satisfacción personal y la sensación de "prueba conseguida" (no sé si me explico...).

9. eskibias

eskibias Jardineador

Está claro que a cada cuál la felicidad le viene proporcionada por motivos personales, incluso es posible conseguirla por la obtención de esas "pequeñas cosas" que apunta maite565, :11risotada: , pero no se trata ya de definir los medios por los que la obtengo, sino que es en sí ese estado eufórico que me proporciona. ¿Algo químico como la bilirrubina?.

Yo tengo un concepto de la felicidad tan alto que creo que hasta ahora sólo la he sentido cuando me licencié en la mili :11risotada:

Bueno, cuando estrené cohe también, lo que ocurre es que eso era placer :roll:
    Estoy pensando en momentos de felicidad que os pueda contar y no consigo recordar más... :24revolcado:
    Pos que triste :-?

10. susu

susu

Vamos todavía , ya has demostrado tu felicidad al ser partícipe de este tema y compartirlo con nosotros.
    Cariños
    Susu :icon_biggrin:

11. Neus

Neus

Vamos eskibias, , no me digas que no te sientes feliz cuando tienes el tiempo para sentarte frente al pc y entrar aquí y encontrar mensajes de tus amigos, o temas que te interesan! A mí es que se me ilumina la cara! bueno ... ahora que pienso en tus palabras ... eso no será placer? :24revolcado:

De todas formas, coincido contigo en casi todo ... yo no he hecho la mili :11risotada:
    :besogrande:

12. Feather.

Feather.

A mi me encanta la filosofía, y siempre he querido relacionar la felicidad con la pirámide de Maslow, la famosa pirámide de las necesidades. Ideando esta pirámide afirmó que a medida que ascendemos en la pirámide (os adjunto un dibujillo), más valiosas son las necesidades; y que para llegar al tope de la pirámide es necesario satisfacer todos los escalones anteriores. Desde mi punto de vista, cuanto más alto llego, más feliz se podría decir que soy (lamentablemente no llego al final, pero si quereis podeis echar un vistazo y ver si llegais). Creo que la buena salud mental (algunos dicen espiritual) es lo esencial para ser feliz, y para mi buena salud mental significa necesidades satisfechas y pocas frustraciones.
    Ahi teneis el dibujo de la pirámide, y los interesados pueden seguir leyendo para aclarar cada escalón.

normal_Pir%E1mida.JPG

Maslow, filosofo (1908 - 1970) diseñó todo esto.
    - Necesidade biológicas - son las primarias, tan básicas que se reducen a poder vivir.
    - Seguridad - es la necesidad que tiene el hombre de sentirse seguro en el medio y de poder hacer proyectos futuros a corto y medio plazo.
    A partir de esta necesidad pasamos de las necesidades primarias a las secundarias (aprendidas socialmente).
    - Afecto y pertenencia - es la necesidad que tenemos de sentirnos queridos y de saber que pertenecemos a algo o alguien (a una familia, un instituto, un club, un foro....)
    - Estima y autoestima - Necesidad que tenemos de que se nos reconozcan nuestros méritos en un grupo aunque sean modestos, asi conseguiremos la autoestima.
    - Autorrealización - necesidad de la capacidad de vivir a nuestra manera y de sentirnos satisfechos viviendo de esa manera (mucha gente cree estar satisfecha consumiendo --> sociedad consumista (consumismo); estas "necesidades superfluas" como el yate, la mansion, y todo eso pueden ayudarnos a ser más felices, pero no se puede reducir la felicidad a ellas (vease el ejemplo del ciudadano Kein).
    - Trascendencia - sería la más valiosa, es la necesidad de salir uno de si mismo y darse a los otros, de entregarse a algo que está por encima de si mismo y de sus intereses por legítimos que sean.
    Elaborado por: Riverita 39
    Eso es todo, solo resta decir que si poseemos necesidades no satisfechas, en cierto modo nos sentimos frustrados y agresivos (la agresividad es un desahogo a la frustración). Para mí estar frustrado sería estar de lo más infeliz...por eso es bueno estudiarse uno mismo, para intentar abolir nuestras frustraciones y llegar a lo más alto de la pirámide. Yo poco a poco consigo ir subiendo! Espero que vosotros también (si no estais arriba ya!!!)
    Susu, me ha encantado este post, nada mejor que recoger definiciones de "felicidad"...
    Saludos a todos; os deseo mucha felicidad!!! :icon_biggrin:

13. susu

susu

Feather, :palmas: Gracias! a todos ustedes que comparten ese haz de felicidad conmigo! :52aleluya:
    Cariños :rosa:
    Susu

14. Neus

Neus

Feather, gracias, de verdad. Lo único que siento es ver lo bajita que me quedo en la pirámide. No necesitaría ascensor ... :cry:

15. Feather.

Feather.

Neus, el estar bajito en la pirámide no quiere decir nada malo, pues poquísima gente llega al tope. Lo que debemos hacer es luchar por conseguir llegar más alto, y si te lo propones, si te estudias en profundidad a ti mismo, no es tan difícil como parece. Yo la verdad tampoco puedo tirar cohetes, pero poco a poco voy reconociendo mis defectos y los voy solucionando; cada día me siento menos frustrado (en el más amplio sentido de la palabra).
    Besos a todos.