¿Qué plaga son?

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por miri88, 25/10/09.

  1. Saludos a todos!!!
    Me gustaría que me ayudaran a saber qué plagas tiene mi brassia y cómo puedo eliminarlas...me he dado cuenta que cada vez tiene más esas cositas blancas que son como alargaditas y las otras que son como "costritas redondas".
    He intentado quitarlas con un cotonete humedecido con alcohol, pero siempre vuelven a aparecer :-?

    [​IMG]
     
  2. Re: qué plagas son???

    HOLA MIRI, ME PARECE K LO K TIENE TU PLANTA ES COCHINILLA Y PAR ESO PODRIAS UTILIZAR UN INSECTICIDA DE AMPLIO ESPECTRO. A VER K TE DICEN L@S DEMAS:happy:

    SUERTE
     
  3. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: qué plagas son???

    MIRI creo que JEYCA tiene razón.........sonretodo apártala de las demás plantas porqué es muy contagiosa...la muy:icon_evil: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

    Rocíala bien con un insecticida para cochinilla , lo del algodón con alcohol he leído que va bien.........pero seguro que alguien te podrá ayudar más con los métodos para eliminarla........
    Saludos y suerte:happy: :happy:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: qué plagas son???

    Quítale todo lo que puedas con la mano bajo el grifo, despues pon insecticida, mira bien en los brotes tiernos.

    Suerte.:happy:
     
  5. Re: qué plagas son???

    muchas gracias a todos por contestar, tenía miedo de ponerle insecticida por si se quemaban las raíces, pero en vista de que es la única sólución así lo haré
     
  6. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

  7. Re: qué plagas son???

    Turrusta: muchísimas gracias por el enlace, está muy interesante, por lo visto tengo dos clases de cóccidos en la planta, como el alcohol no les hace ni cosquillas optaré por algo más fuerte...