¿Qué plagas pueden atacar a las plantas carnívoras?

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por yo_elunicocesar, 27/3/11.

  1. hola amigos kisiera me dijeran que tipo de plagas o animalitos pueden atacar a las plantas carnivoras, es decir aquellos que no puedan ser ingeridos por las mismas plantas.

    no se por ejemplo las lombrices y cosas como eso?
     
  2. mundomexico

    mundomexico

    Mensajes:
    407
    Re: que PLAGAS afectarian a nuestras carnivoras?

    placticamente cualquier plaga puede afectar a nuestras plantas, tambien hongos,

    las plagas mas comunes son el pulgon, araña roja.
     
  3. Re: que PLAGAS afectarian a nuestras carnivoras?

    bueno lo mas comun es que la tierra tenga lombrices y no las vemos
    ya que pues casi nunca estan en la superficie de la tierra otras como el pulgon o la araña roja esas si se ven a simple vista, y pues aunke aun no tengo problemas con esto pues es una duda ya que no se si dentro del sustrato de mi planta tenga lombrices y cuanto pueda afectarle?
     
  4. Yarky

    Yarky Orquideófilo carnívoro.

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Durango(Vizcaya)
    Re: que PLAGAS afectarian a nuestras carnivoras?

    Yo no soy ningún experto en el tema y igual digo alguna tontería pero no creo que las lombrices hagan nada a las plantas. De hecho me suena que es precisamente al revés ya que dejan la tierra más suelta y producen humus que es un buen abono orgánico.

    Aun así dudo muchísisisimo que puedan llegar a las macetas de nuestras plantas y menos sobrevivir entre turba rubía, perlita y arena.

    Saludos;
    Rubén.
     
  5. ANACRISTINA

    ANACRISTINA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    león,españa
    Re: que PLAGAS afectarian a nuestras carnivoras?

    yo hoy he descubierto unos bichitos muy pequeños,como color plata,(no gano pa disgustos con mi planta este mes)son super rápidos y no se de donde han salido,pero lo cierto esq me dan mucho asco.
    Campan a sus anchas por el sustrato,lo que pasa que no se si es una plaga,una casualidades de q algun bicho haya hecho sus cosas en mi maceta!

    Alguien sabe que debo hacer de paso?jeje

    Un saludo!
     
  6. Re: que PLAGAS afectarian a nuestras carnivoras?

    Yarky, si con lombrices nos referimos a las típicas lombrices de tierra, esas no creo que hagan ningún daño a nuestras plantas y es bastante raro encontrarlas en nuestras carnívoras. Además, es cierto que airean el sustrato. Lo que sí nos podemos encontrar son larvas, que sí pueden ser perjudiciales, sobre todo en plantas jóvenes.
    Anacristina, esos bichos que te han salido parecen ser colémbolos y no son perjudiciales. Salen cuando hay mucha humedad en la tierra :5-okey:
     
  7. Re: que PLAGAS afectarian a nuestras carnivoras?

    estos colémbolos, no son perjudiciales para las las plantas, pero se parecen mucho a los ácaros, que son un poco perjudiciales para los humanos, creo yo, esto es no nos afecta.

    como deshacernos de los COLEMBOLOS?
     
  8. Re: que PLAGAS afectarian a nuestras carnivoras?

    Los colémbolos no son ácaros y no son perjudiciales para los humanos tampoco, no es necesario deshacerse de ellos. Si quisieras hacerlo de todas maneras, supongo que tendrías que echarles algún insecticida, que no creo que le gustara mucho a tus plantas, así que... ¿para que correr el riesgo?
     
  9. Auron x

    Auron x amigo de las carnivoras

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Mediterranio (Valencia)
    Re: que PLAGAS afectarian a nuestras carnivoras?

    para los pulgones que puedes hacer para quitarlos esque tengo toda mi sarra llena de estos insectos y otra cosa he visto que en mi sarra que algun bicho se come parte de los tubos eso es otra plaga , creo que los pulgones no hacen eso
     
  10. Re: que PLAGAS afectarian a nuestras carnivoras?

    Auron, para los pulgones, yo lo que hice fue sumergir toda la planta en agua destilada durante dos horas y los pocos que quedaron los quité con un bastoncillo. Después, rocié la planta con aceite de Neem para eliminar los huevos (ojo, no elimina los pulgones que están vivos!) y conseguí deshacerme de la plaga (y tengo que decir que era una plaga enorme!).
    Lo de la sarra debe ser algún caracol, ya que los pulgones no hacen eso.