¿Qué planta carnívora compro para mis condiciones?

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por SENDA., 3/5/06.

  1. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Hola,

    me encantan las plantas carnívoras pero no sé cual comprar os esplico por que, dentro de casa no tengo sitio donde colocarla ni esta ni ninguna otra, luego mi terraza hace unos 50 m la mitad pleno sol todo el día, y de la otra mitad un tercio sol de tarde y el resto sombra, lo malo: normalemente mucho viento, a mi vecina le volo la uralita que le habian colocado el día anterior así que ... ¿que me aconsejais? ¿que carnívora puedo comprar? por cierto en verano mucha mosca y sobretodo mosquitos no solo hembras (las que pican) si no mucho macho,(los que se dejan coger los muy tontos, :smile: ) o sea, que comida no le va ha faltar, :24revolcado:
     
  2. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    yo probaria con las sarracenias. Dionaeas y algunas droseras tambien podrian ir bien aunque no se cuanto frio puede hacer en Sant Feliu de Codines.
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Lo mejor Dionaeas, y Sarracenias que no sean de porte muy alto, porque si dices que tienes fuertes vientos, éstos te las pueden tronchar. Escoje especies que tengan un porte bajo o robusto (purpurea, psittacina, minor...etc) y evita las de trampas altas y delgadas (flava, rubra...)
    Las Droseras depende...a las capensis y aliciaes, el viento suele secarles el mucílago. Lo aguantan mejor las binata y filiformis...

    Si te atreves, una Drosophyllum no tendría problemas, pero es una planta muy complicada, y no la recomiendo si no se tiene experiencia...

    De todos modos, viendo las horas de sol que tienes, puedes tener muchas plantas carnivoras en tu terraza...mientras las ancles para que no se te las lleve el viento..jejeje!
     
  4. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Gracias a los dos ya buscare por la web foto de las que me decis, y por lo que me pregunta ilex pues veras un poco de todo, la mínima que hemos tenido desde que estoy aquí a sido -11ºC con 40 cm de nieve, vamos que el orujo lo tenía en la terraza en vez del congelador, :24revolcado: , este invierno ha nevado 11 veces aunque no cuajó ninguna y en cambio en verano máximas de 42-43ºC
     
  5. nOTE RECOMIENDO LA DROSERA CAPENSIS, EL FRIO Y EL AIRE NO LES GUSTA NADA, SE QUE DAN SIN MUSILAGO (ese gel pegajoso) COMPRA UNA DIONAEA O UNA DARLINGTONIA O MEJOR UN CACTUS, SON MUY LINDOS, ME GUSTAN MÁS QUE LAS CARNIVORAS, PERO CUIDADO CON SUS ESPINAS, AUCH, ESO DOLIÓ, JEJEJE. :11risotada:
     
  6. Una Darlingtonia para empezar desde cero mal rollo, ¿eh?
     
  7. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Bueno, la verdad es que no me da miedo empezar de cero con una dificil, pero claro, tampoco voy a comprar algo que de antemano pueda saber que en mi terraza no va ha estar a gusto, pero cactus no, me niego, no me gustan nada y que me perdonen los del foro de cactus, pero... tantos pinchos... no, lo siento, no me van... bueno, sobre gustos no hay nada escrito, no?
     
  8. Atu

    Atu

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Buenos Aires (capital), Argentina
    primero, la drosera capensis es una de las mas faciles (esto depende del clima de cada uno) y segundo, yo no tengo darlingtonia, pero si no me equipoco hay q regarla con el metodo del platito y tiene q estar el agua fria, ya q estas crecen en las laderan de montañas y estan acostumbradas al agua de deshielo

    yo de recomiendo una Drosera capensis, o alguna otra comun, la dionaea (la venus atrapamoscas) y algun hibrido de nephentes (casi cualquier nephentes de vivero es un hibrido
     
  9. Agua fría y que no se caliente el sustrato, también. Por eso no me atrevo aún a tener una (Darlingtonia) :mrgreen:
    Una Sarracenia Purpurea o alguno de sus hibridos también es muy recomendable: son resistentes, bonitas y tienen algo más de "cuerpo".