¿Qué planta carnívora es esta?

Tema en 'Identificación de plantas carnívoras' comenzado por chakal999, 2/10/07.

  1. Buenas soy nuevo en el foro
    Me e comprado una planta dicense carnivora pero la es estado observando estos dias y no coje ninguna mosca o algo,el hombre ke me la vendio me dijo ke si os dejo una foto y a ver si podrias decirme ke planta es su nombre y si es carnivora o me an engañado
    [​IMG]
     
  2. Re: que planta es esta?

    Yo sinceramente no veo bien la foto. Está enfocada la pared de caravista y la planta no.
     
  3. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: que planta es esta?

    Mmm...desenfocada la foto...es difícil. Pero a no ser que te hayan timado (que no lo parece por el tallo floral) parece una Drosera Capensis MUY MUY VERDE con muy poco sol. Otra cosa no se me ocurre, no creo que sea una pinguicula porque las hojas son demasiado poco carnosas; asi que si es carnivora, Drosera Capensis diría yo. Salu2:5-okey:
     
  4. Re: que planta es esta?

    a ver aora si se ve bien tambien trae un solo tallito largo con algunas bolitas en su punta
    [​IMG]
     
  5. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: que planta es esta?

    aja, lo que suponía. Capensis con MUYYYYYYYYY poca luz. Pónla al sol directo, mucha agua en el platito, no la abones...échate un vistazo a la sección de drosera de infojardín, que seguro que lo entenderás mejor. saludos
     
  6. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: que planta es esta?

    entoces las bolitas solo significan una cosa que es capensis o capensis alba quizas alba esta muy verdecita
     
  7. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: que planta es esta?

    joder...nunca lo habría dixo...jajjaja!
     
  8. Re: que planta es esta?

    la calidad de las imagenes no puede ser mejor ya ke ago las fotos desde un movil lo siento..
    e estado mirando por el nombre ke me aveis dado de drosera campensis y es muyy parecida creo ke es esa pero la diferencia es el color de sus hojas la mia estan verdes verdes con los pelitos blankitos y esta ke he cojido de una web es igual con su tallito alto con flores (la mia no tiene flores tienes bolitas) pero esta tiene las hojas en sus filos color rojo en eso se diferencia.y le he peusto una mosca en sus hojas y nada de nada ni veo tampoco a sus alrededores inseptos.
    esta es la ke e cojido de una web
    ademas la mia es mas chica xd
    [​IMG]
     
  9. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: que planta es esta?

    cuando te salga alguna florecilla si es morada es capensis y si es como la de la foto osea blanca es capensis alba
     
  10. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: que planta es esta?

    pero nop se como le habra salido el tallo a tu capensis si esta mu debil osea sin muscilago ni nada no se...
     
  11. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: que planta es esta?

    En la foto q has cogido en la web debe haber entre 20 y 30 plantas, tu tendras entre 2 y 4, no mas, la tuya esta desidratada y falta de sol, asi q ponla sobre un platito o bandeja con agua destilada, nunca del grifo, buestra agua tiene mucha cal y es mala para las carnis, lo dicho sobre un platito con agua y dejala q se empape bien el sustrato, dejala siempre ahi y riegala siempre por este metodo, por el del platito, cuando se seque el agua dale un descanso de un par de dias, si es muy pequeña la maceta solo 1 dia y ponla donde le de el sol, mejor solo el de la mañana para empezar, y ya veras como le cambia el color, las hojas se ponen mas verticales y les salen las gotitas de mucilago en las puntas de las hojas, es decir, el pegamento para q los insectos se queden pegados.
    Haz esto y ya veras como en 2 dias hay un cambio enorme en la plantita.
     
  12. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: que planta es esta?

    Nooo, tú todavía no lo sabes:11risotada: mira, la tuya tiene un color que no es normal, es decir, muy verde. De momento pónla al sol, que saque muscílago y hojas nuevas con pelos. Ya después miras si es alba o no, aunque es mas probable que sea normal.
     
  13. Romulo

    Romulo Rómulo

    Re: que planta es esta?

    sólo se diferencian en k la alba tiene las flores blancas?valla xorrada de mutación...xD
     
  14. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: que planta es esta?

    ya jeje bueno no solo en eso el color de la capensis es mas rojo qeu el de la capensis alba que solo azquiere un tono anaranjado
     
  15. Re: que planta es esta?

    muchas gracias a todos no esperaba respuestas tan claras y rapida :happy:
    aora voi a ir buscando donde podria encontrar plantas de esta tipo aki en sevilla ke sean de otra especies a ver si me ago d euna minicoleccion xd gracias a todos