¿Qué planta es esta? FOTO (Hojas moradas, flores rosas y muy frágil)

Tema en 'Hojas' comenzado por acti, 20/6/09.

  1. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, os dejo imágenes de una planta que crece "sola" en mi jardin y que desconozco por completo. La suelo "recolectar" y plantar en macetas para evitar que se propague, porque me gusta mucho la tonalidad morada y las florecitas rosas que da, pero no sé como se llama y qué cuidados requiere, sobre todo porque es muy frágil, a nada que le da un golpe de viento se quiebra y se rompe.

    Muchas gracias por adelantado!!
    :5-okey:

    [​IMG]
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Tradescantia pallida
     
  3. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Muchísimas gracias Super, efectivamente, parece que es Tradescantia pallida, acabo de buscarlos en Google. Voy a ver si encuentro info para cuidarla en condiciones.

    :52aleluya:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Y más concretamente la var. purpurea. No requiere apenas ningún ciudado: es de esas plantas que te crecen aunque no quieras.
     
  5. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Eso es cierto, isidro, esta planta sale solita por cualquier rincón de mi jardín y alrededores, hace unas semanas, descubrimos una que se había instalado bajo unas arizónicas en el jardin de una vecina, y estoy segura que se trata de un hijito de estas que crecen por mi jardín.
     
  6. ARP

    ARP

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México
    Nombre común: Niño en barco, ya que la flor asemeja a un niño, o tambien se le conoce como corazon de hombre
     
  7. como se llama esta planta, es bulbosa, comienza a florecer en primavera.
    Me la han regalado, pero tampoco sabian el nombre...

    [​IMG]
     
  8. cliaarlo : Bienvenid- al foro .

    Este tema fue abierto por acti .

    Lo que tenés que hacer para que te identifiquen alguna planta es abrir nuevo tema presentando la pregunta .
    Podrás hacerlo para cuando se te presente alguna otra cuestión .
    Con permiso de acti , te digo que tu planta es una Sinningia speciosa .
    Su ficha de Infojardín : http://articulos.infojardin.com/plantas/gloxinia.htm

    Saludos .