¿Qué planta es ésta? ¿Fresal?

Discussion in '¿Qué planta es?' started by haschipu, Jun 4, 2012.

  1. haschipu

    haschipu

    Messages:
    87
    Location:
    Barcelona
    Me han salido estas plantas en una jardinera donde hacía tiempo que no sembraba nada. Por la forma me recuerdan mucho a la planta de la fresa, pero me extraña que salgan ahí ya que no planté ninguna fresa. Lo hice hace un par de años pero no salió nada... ¿Podría ser que hubiesen germinado después de tanto tiempo? ¿O se trata de otra planta que no tiene nada que ver?

    ufBuyl.jpg

    PAPjfl.jpg

    uQH5wl.jpg
     
  2. rockmero

    rockmero

    Messages:
    44
    Location:
    murcia
    es parecida, aunque la fresas que yo tengo tienen las hojas mas de sierra. quizas alguna variedad distinta.
     
  3. haschipu

    haschipu

    Messages:
    87
    Location:
    Barcelona
    Bueno, pues esperaré un tiempo a ver cómo van creciendo. Siempre quise tener fresales en las jardineras y hace un par de años intenté sembrar unos. Llegaron a salir las plántulas pero murieron rápidamente y ya no volví a intentarlo. Ahora me queda la duda de si habré echado a esa jardinera la tierra que usé y se quedaron ahí las semillas latentes.

    Lástima que justo este año ya me haya agenciado un par de fresales adultos que ya me han dado algún fresón.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Messages:
    26,113
    Location:
    Cantabrico
    son (eran) fresas para mí
     
  5. Parece Viña virgen o Parra virgen (Parthenocissus). Es una enredadera espontanea cuyas semillas viajan largas distancias con el viento.
     
  6. haschipu

    haschipu

    Messages:
    87
    Location:
    Barcelona
    Pues al final sí que era un fresal... Lo curioso es que siendo una planta tan joven, está haciendo muchos esquejes. Dejaré que crezcan un poco y las transplantaré para tenerlas en mejor sitio.

    RGNAf.jpg